martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 10 jul 2017

Lluvias leves volvieron a complicar los caminos rurales de Villegas

Entre los pueblos que ven nuevamente comprometidos sus ingresos se encuentran Santa Regina y Cañada Seca.


Las lluvias registradas en los últimos días volvieron a afectar “gravemente” los caminos rurales de los distintos pueblos que componen el distrito de General Villegas, algunos de los cuales tienen comprometidos sus ingresos.

“El problema más grave que tenemos son todos los caminos rurales que están cortados y al estar la napa tan alta, con un poco que llueva, lo que se pudo ir recuperando se vuelve a afectar”, le explicó a DIB el delegado municipal de Charlone, Walter Reina.

El funcionario detalló que las lluvias registradas en los últimos días fueron leves en Villegas, rondando entre los 15 y 20 milímetros, pero de igual manera afectaron “gravemente” los caminos rurales por lo que “todos los delegados del partido estamos con la misma preocupación”.

Reina también explicó que por el daño en las vías “no se puede sacar la producción” y que “muchos campos están todavía con la napa a flor y también se inundan con cualquier lluvia”.

Entre los pueblos que ven nuevamente comprometidos sus ingresos se encuentran Santa Regina y Cañada Seca. En tanto, Charlone se mantiene incomunicada con Buchardo (Córdoba) por el detrimento del camino que une a ambas localidades. “Esperemos que por lo menos podamos recuperarlo para los vehículos livianos en los próximos días”, deseo el delegado.

El funcionario también se mostró esperanzado por las obras anunciadas por el Gobierno provincial que ya fueron licitadas y adjudicadas. En este sentido, contó que “han estado las empresas viendo para trabajar” en la recomposición de caminos y la construcción de defensas en cinco pueblos. “Todo esto es muy bueno”, aseguró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias