martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 6 nov 2017

Reforma Laboral

"La oposición debe unirse para frenar la inhumanidad del plan del gobierno", disparó Bertone

El concejal de Unidad Ciudadana en Junín, Rodolfo Bertone, se expresó en torno a la reforma laborar que impulsa el gobierno y sentenció que “significan claramente un hecho de avasallamiento a los derechos de los trabajadores que tienen como antecedente en la historia el proceso anterior a 1945 (años de inicio del peronismo).


 

Rodolfo Bertone, concejal de Unidad Ciudadana en Junín, se expresó en torno a la reforma laborar que impulsa el gobierno nacional y sentenció que “significan claramente un hecho de avasallamiento a los derechos de los trabajadores que tienen como antecedente en la historia el proceso anterior a 1945 (años de inicio del peronismo).

 

En ese mismo sentido, el edil pronunció que “realmente van por todo y eso tiene que ver con quienes nos prestan la plata a nivel internacional que ponen esas condiciones”, al tiempo que ejemplificó: “lo que quieren hacer con los jubilados de atar los aumentos de los haberes a la inflación es perder poder adquisitivo, le quitan el impuesto a las ganancias a las empresas, pero los trabajadores siguen tributando, cosa que Mauricio Macri dijo lo contrario en su campaña electoral”.

 

A continuación, planteó: “espero que se ponga firme el arco opositor para frenar esa inhumanidad que quieren llevar adelante”. Y completó:  “todo esto es soslayado con tapas en los diarios y canales de televisión la corrupción del gobierno anterior”.

 

 

DETENCIONES DE FUNCIONARIOS K

 

Al respecto de este tema, Bertone opinó que “lo que pasa es peligroso para la democracia, no se respetan las garantías constitucionales, son presos políticos (en referencia a Julio De Vido y Amado Boudou), queda claro que hay una cierta parte de los tribunales de Comodoro Py tiene el traste sucio y el poder ejecutivo aprieta, entonces le muestran presos para sostener sus privilegios”.

 

“Si la justicia actuara como tiene que actuar en todos los casos con los funcionarios actuales estarían todos presos, blanquearon plata, el Ministro de Finanzas Nicolás Caputo figura en los Panamá Papers, el hermano del presidente blanquea dinero y nadie sabe de dónde vino”, embistió el concejal kirchnerista más adelante en una entrevista radial con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

 

Por último, fundamentó: “Juan José López está presos porque lo agarraron con bolsos llenos de dinero pero hace más de un año no se sabe quién se los dio, no hay nadie preso por eso, temo que con estas cosas la democracia corre peligro”.  

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias