lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4355
Infonoroeste » Regionales » 27 nov 2017

Cuentas Municipales

Cuatro comunas “amarillas” de la cuarta pedirán asistencia para cerrar el año

En toda la provincia de Buenos Aires se registran 31 distritos. Vidal cedería y a cambio le pedirá un ajuste en sus arcas para 2018.


(INFONOROESTE).- General Villegas, Bragado, Chacabuco y Trenque Lauquen son las ciudades que debieron pedir ayuda económica al gobierno de Vidal para terminar el año en calma y poder pagar sueldos y medio aguinaldo. En total, 31 son y la mayoría pertenecen a alcaldes de Cambiemos.

 

En algunos casos, como el de las ciudades que fueron afectadas por el ingreso de agua como Trenque Lauquen y Villegas, tiene hasta lógica el pedido de ayuda por la contingencia de la inundación, los perjuicios que generan en la economía local, la caída en la cobrabilidad de las tasas, un combo explosivo por donde se lo mira. Además, donde los jefes comunales debieron usar los recursos para arreglar caminos y paliar la contingencia.

 

Respecto a Bragado, el alcalde recibirá la ayuda ya que debe devolver cinco millones de pesos al fondo Educativo, deuda que dejó la administración anterior de Aldo San Pedro, ya que según cuentan desde la actual administración se gastaron el dinero en sueldos y ese compromiso tiene fecha de vencimiento a fines de año. Es por eso que, el municipio solicitó un pedido para saldar la deuda. “Es una cuestión financiera no económica”, dijeron a INFONOROESTE.

 

En Chacabuco, la comuna que lidera el radical Víctor Aiola, está gestionando recursos para cumplir en tiempo y forma con el pago de sueldo y aguinaldos, sería un ATN o ATP de 25 millones de pesos.

 

Si bien desde la Gobernación aseguran que cuando asumieron eran más de cien los municipios que la solicitaban, lo cierto es que 31 hoy están en crisis financiera y en lo que respecta a la cuarta sección electoral, solo 4 de 19: es por eso que los alcaldes Vicente Gatica (Bragado), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Víctor Aiola (Chacabuco) y Eduardo Campana (Villegas) ya tramitaron el pedido a la Gobernadora.

 

Luego figuran ciudades grandes como Mar del Plata, Bahía Blanca, Moreno, Berisso, Necochea, Pinamar, Balcarce, Carmen de Patagones, entre otras. En total, y de acuerdo a los colores políticos, 23 de las 31 pertenecen a Cambiemos, 6 del FpV, 1 del Frente Renovador y 1 Vecinalista.

 

La ayuda que está tramitando el ministro Hernán Lacunza por pedido de la Gobernadora Vidal será destinada a los municipios mencionados quienes se encuentran agobiados por una mala recaudación, apenados por la “herencia” de la administración anterior y deberán llegar a fin de año sin ningún problema municipal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias