viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4352
Infonoroeste » Regionales » 30 nov 2017

9 de julio

Por arriba y por abajo, Battistella y Silvestre fogonean el alejamiento de la UCR de Cambiemos

Así se escribe un nuevo capítulo de desencuentros entre el PRO y la UCR en una “tortuosa” integración para al menos dos sectores de los “boina blanca” locales.


El ex intendente radical de 9 de julio, Walter Battistella, convocó a un nuevo plenario de la UCR para esta noche a las 20 hs para acordar una postura rupturista con el PRO y con Cambiemos, a pesar de que la semana pasada su grupo estuvo de acuerdo, junto con el del diputado provincial Jorge Silvestre y el del funcionario nacional Ignacio Palacios, en continuar dentro de la alianza de gobierno a nivel local.

 

Lo que intenta el dirigente radical históricamente alineado al alfonsinismo de “Ricardito” es que el Concejo Deliberante del distrito tenga un “rancho aparte” a partir de marzo de los representantes de la UCR, dejando a ese partido por un lado y al resto de los espacios (tengan ediles o no) PRO C. Cívica y FE por el otro.  

 

Muy enojada, una fuente radical de 9 de julio afirmó a INFONOROESTE que “desconoce que la UCR nacional y provincial es Cambiemos, orgánicamente es así. Si nos vamos dejamos de ser, después que no vengan a molestar. No se puede decir que somos Cambiemos en la provincia y nación, pero no así en el distrito”.

 

Además, la misma voz relata que “la pelea es para afuera entre Jorge Silvestre y Walter Battistella porque el mismo legislador está fogoneando la escena de quiebre, son socios de toda la vida”.

 

“El hombre que condujo el bloque de Cambiemos (Jorge Silvestre) en la provincia ahora está detrás de esto”, sostienen.

 

Así se escribe un nuevo capítulo de desencuentros entre el PRO y la UCR en una “tortuosa” integración para al menos dos sectores de los “boina blanca” locales, que a pesar de haber sido derrotados en las primarias de 2015 y luego la gestión de Mariano Barroso haya sido refrendada con más del 50% de los votos, siguen sin aceptar la hegemonía “amarilla”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias