martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 5 dic 2017

General Pinto

Guerrera se queda con el sello del PJ del distrito

Los espacios peronistas Unidad Ciudadana y Cumplir que participaron en la elección legislativa de Octubre no están integrando la nómina local, que lleva al intendente como presidente del Consejo partidario.



El 17 de diciembre será un día muy importante pata el peronismo bonaerense, ya que se renovarán autoridades a nivel provincial y de consejos de partido en los distritos después de cuatro años, y por primera vez desde que el PJ dejó de ser gobierno. En Provincia hubo una lista de consenso. En muchos distritos, no.

 

En General Pinto se da la situación de que el sello del partido está en manos del Intendente Alexis Guerrera, quien a mediados de 2016 dio el portazo y se fue al Frente Renovador. De todos modos, el Jefe comunal sigue estando afiliado al justicialismo, es el actual presidente del consejo de partido local, y encabeza la Lista de unidad que participará en las elecciones del próximo 17 de Diciembre.

 

Según detalla el sitio web Distrito Interior, “los espacios peronistas Unidad Ciudadana y Cumplir que participaron en la elección legislativa de Octubre no están integrando la nómina local, aunque habría habido algún contacto con Mónica Galbo, sin que ello signifique un acercamiento aún”.

 

A Guerrera, “la tenencia del PJ le permite mantener la estructura distrital y comenzar a rearmar el disperso espacio con el que llegó a la política y que de haber ido junto en los últimos comicios otro hubiera sido el número, aunque el porcentaje obtenido por el oficialismo lo ubican dentro de la provincia como uno de los intendentes con mayor adhesión a pesar de la ‘ola amarilla’ y los 14 años de Gestión”, consigna el mismo portal.

 

Por otra parte, “2017 lo ubicó dentro de la cuarta sección electoral como uno de los principales armadores, donde logró representación en 12 de los 19 distritos que la conforman. Con esa estructura deberá continuar trabajando para continuar fortaleciéndose hacia 2019”, añade.

 

El sitio de noticias indica que oportunamente, “Guerrera había manifestado que ‘el Peronismo le va a garantizar a Sergio Massa, llegado el momento, una estructura sólida a nivel nacional’, opinión que no ha cambiado, tal sus propias palabras”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias