martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 11 dic 2017

Recambio Legislativo

El nuevo Concejo de Junín seguirá dominado por Cambiemos

La alianza de gobierno tendrá la presidencia del cuerpo y las comisiones de Legislación y Presupuesto.


 

El primer concejal electo en 2015 cuando Pablo Petrecca llegó a la intendencia, Gabriel D´andrea, se queda en el lugar que venía ocupando, sin demasiada resistencia, más ahora que para esta nueva etapa cuenta el “aluvión” amarillo en las legislativas.

 

En tanto, Javier Prandi continuará al frente de la bancada oficial, imponiéndose sobre los “nuevos” compañeros de espacio, que para este período sumará a un representante de la UCR tras largos años de ausencia.

 

En Unidad Ciudadana el panorama interno no cambiará de bando ya que la presidencia queda para un hombre cercano a Gustavo Traverso: Rodolfo Bertone. Ese grupo interno seguirá conduciendo al kirchnerismo en el Concejo, mientras que para el de la legisladora Rocío Giaccone quedó la Vicepresidencia 1° con Lautaro Mazzutti.

 

Por el meonismo la presidencia quedó para Carolina Echeverría, que será la encargada de “cambiar la cara” del bloque del Frente Renovador (de solo cuatro integrantes)  e intentar bajar el nivel de confrontación al que se llegó en los dos primeros años de oposición, que en los resultados electorales terminó de confirmar que “no rinde”.

 

Solo queda el el monobloque “Compromiso por Junín” de Andrés Rosa, que muchos cuentan jugando cerca del oficialismo, aunque el propio protagonista afirma que “se estudiará tema por tema y analizará lo mejor para Junín”.

 

En definitiva, los nuevos bloques contarán con 9 concejales en Cambiemos, seis en el kirchnerista Unidad Ciudadana, cuatro para el meonismo con el Frente Renovador y el monobloque de Andrés Rosa.

 

COMISIONES

 

En cuanto al reparto de la comisiones de trabajo interno, fiel a la tradición y una regla no escrita, el oficialismo también se queda con los lugares más preponderantes, relegando a la oposición a las de “segundo orden”. Es decir que  Interpretación, Legislación y Acuerdos es para Marcelo García y Presupuesto será una vez más de Javier Prandi.

 

Además, Cambiemos manejará Obras Públicas, Transporte y Tránsito con Juan Tolosa Rosini, Producción con Manuel Llovet y Defensa del Consumidor con Cristina Cavallo.

 

Para el meonismo queda la comisión de Salud con el pediatra Hugo Talani y para Unidad Ciudadana será Educación con Maia Leiva, Deportes para Lautaro Mazzutti y Niñez, Adolescencia y Derechos Humanos, Olga Prieto.

 

Andrés Rosa del monobloque “Compromiso por Junín” seguirá al mando de Seguridad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias