martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 28 dic 2017

Aniversario de Junín

Petrecca: "Recuperamos el liderazgo regional y provincial"

El intendente llamó a "seguir redoblando esfuerzos para que continúe creciendo".


 

 
En el marco del acto oficial por los 190 años de la fundación de Junín, el Intendente Municipal, Pablo Petrecca, se refirió a este nuevo aniversario de la ciudad. El Jefe Comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales, concejales, representantes de la UNNOBA, de la colectividades, religiosos y fuerzas policiales.
 
 
Al respecto, el Intendente Petrecca manifestó que "en el 2015 cuando asumimos los invitaba a soñar con una ciudad que pueda recuperar su liderazgo. También les hablaba de Junín como una casa, como un lugar donde uno vive y esta. Una casa en donde podemos tener algunas incomodidades pero que siempre quiere estar ahí. Es su lugar, donde se siente cómodo y en familia. Y eso es Junín, nuestra casa, donde muchos nacimos, nos criamos, estudiamos y nos hemos casado y formado una familia. Otros han venido como adoptivos y se quedaron".
 
 
"Hoy somos más de 100 mil los que habitamos esta casa tan linda que es nuestra ciudad. El año pasado les comentaba los ejes que nos proponíamos como gestión. Una ciudad integrada pensando en todo, una ciudad productiva para poder generar mayor cantidad de empleo, una ciudad comprometida con la educación, un pilar fundamental, una ciudad innovadora, moderna y saludable. Y los invitaba a trabajar juntos y hoy veo aquí presentes a muchos actores fundamentales con los cuales hemos logrado cosas juntas. Instituciones, sociedad civiles, fuerzas vivas, políticas, religiosas y con todos ustedes hemos trabajado durante estos dos años para que esta casa esté cada vez mejor y sea más fraternal. Queremos que esta casa sea un hogar", dijo Petrecca.
 
 
Luego, el Jefe Comunal, aseguró que "hemos dado pasos importantes en estos dos años de poder construir la ciudad que queremos y que nos merecemos. Es una ciudad que necesitamos para nosotros y nuestros hijos. Aún falta mucho más para hacer pero Junín ha recuperado el liderazgo regional y provincial y también estamos dando algunos pasos hacia el ámbito internacional. Esperamos hacerlo juntos porque no hay recetas mágicas. Debemos construir puentes porque es la única manera de poder unirnos, sentarnos y dialogar en la diferencia. Pero todos queremos lo mejor para nuestra casa".
 
 
Además, Petrecca, expresó que "hoy cumplimos 190 años de esta hermosa ciudad en la cual quiero terminar mis días y que mis hijos, nietos y las futuras generaciones, la puedan seguir construyendo para que cada día esté mejor. Son 190 años de una historia riquísima, con próceres y personajes importantísimos que han permitido que hoy estemos como estamos. Hemos avanzado para ser una ciudad importante en el país. Todavía tenemos mucho por hacer y tenemos diez años más por transitar y poder llegar al Bicentenario".
 
 
Para finalizar, añadió que "por eso los quiero volver a convocar para redoblar esfuerzos y seguir trabajando y dialogando por una ciudad mejor. Vamos a seguir construyendo puentes porque es la manera de avanzar. Tenemos estos ejes como la educación, lo productivo y la integración para pensar en todos los vecinos. Todos deben tener los mismos derechos, los servicios básicos satisfechos y que todos sean juninenses con los mismos derechos. 190 años que tenemos que festejar porque los cumpleañeros somos todos los juninenses. Los invito a seguir construyendo, soñando y dialogando pero juntos por nuestra querida ciudad. Les deseo a todos un feliz año 2018 y feliz cumpleaños Junín".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias