lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4355
Infonoroeste » Regionales » 6 feb 2018

ATSA le dijo no a la marcha

En línea con Daer, Héctor Azil reiteró que Sanidad no asistirá a la marcha del 22

El gremialista local se refirió a la marcha del 22 de febrero anunciada por Camioneros.


Por:
Redacción

El dirigente y secretario general de ATSA filial Junín, Héctor Azil, afirmó que la marcha del 22 de febrero es un “paro de camioneros en el que se adhieren muchos otros gremios, pero desde Sanidad se decidió no participar".

 

“Sanidad no participó de la reunión general de la CGT y Héctor Daer, quien es nuestro referente dentro de la CGT ya dijo públicamente que no iremos a la movilización”, expresó Azil en declaraciones a “Amanece que no es poco”.

 

Cabe destacar que en los últimos días se generó una grieta entre el triunvirato que maneja la CGT (Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid) por el apoyo a la marcha organizada por Camioneros. Acuña y Schmid están a favor de Moyano y Daer decidió no adherir y quitarle el apoyo a la movilización. Ante esta situación, la central de trabajadores entró en crisis y se protagonizaron cruces de declaraciones en los medios de comunicación.

 

PARITARIAS DE SANIDAD

 

“Las primeras paritarias que tenemos son en abril, para el sueldo de mayo, y las otras para julio, por lo que cuando nos sentamos ya tenemos los números y piso de los demás paritarias”, explicó Azil respecto a los tiempos de paritaria del sector. Y agregó: “Esa demora tiene la ventaja que hemos obtenido porcentajes por encima de muchos gremios”.

 

Cabe destacar que en el 2017, el gremio de la Sanidad obtuvo un 26 por ciento de aumento con la cláusula gatillo: “no es para festejar porque la inflación no para, pero estamos expectantes para esos meses”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias