viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4352
Infonoroeste » Provinciales » 26 feb 2018

Puja salarial

La Provincia y los docentes se reunirán el miércoles por tercera vez

Será el tercer encuentro de la paritaria docente. La cláusula gatillo es el eje de la discusión entre los gremios y Vidal.


Por:
Redacción

A pocos días del comienzo de las clases, el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes volverán a verse las caras el próximo miércoles a partir de las 12 del mediodía. La Provincia estaría dispuesta a seguir con el 15 por ciento, una suma por el presentismo y afirmaron que esta semana estarán depositado los 4500 pesos del presentismo del 2017 para aquellos docentes que tuvieron asistencia perfecta. Será depositado el próximo 2 de marzo.

El jueves pasado, se llevó a cabo la segunda de las reuniones donde fracasó la paritaria. En ese segundo encuentro, la Provincia propuso aumentar 15% en tres tramos (enero, mayo, septiembre) e incluir el pago extra para los que no faltan a clases; además de un suplemento salarial de 4.500 pesos para quienes asistieron sin faltas en 2017. Para este jueves, Provincia elevó esa suma a 6000 para el 2018.

Por lo que se observa, la Provincia no estaría dispuesta a avanzar con la cláusula gatillo, propuesta inicial de los docentes, que aún insisten en que se vuelva a discutir si la inflación supera los índices normales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias