viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 12 mar 2018

Caos en el tránsito de Pehuajó

La oposición quiere interpelar al Intendente Zurro

Lo ocurrido el pasado fin de semana en el inicio de la Fiesta de la Moto en Pehuajó, la que fue finalmente suspendida luego de que en el marco de una picada realizada en uno de los accesos de la ciudad perdiera la vida un adolescente, hizo que la oposición de ese distrito impulsara por distintas vías una interpelación al Intendente K.



Lo ocurrido el pasado fin de semana en el inicio de la Fiesta de la Moto en Pehuajó, la que fue finalmente suspendida luego de que en el marco de una picada realizada en uno de los accesos de la ciudad perdiera la vida un adolescente, hizo que la oposición de ese distrito impulsara por distintas vías una interpelación al Intendente Municipal Pablo Zurro.

 

En materia de tránsito las advertencias de la oposición se vinieron sucediendo a lo largo de los últimos años. Entre otras iniciativas el Ejecutivo Municipal rechazó en el ámbito del Concejo Deliberante la declaración de emergencia vial que se propuso reiteradamente, como así también cualquier otra iniciativa que buscara mejorar el tránsito.

 

Finalmente en las primeras horas de esta semana, y ante una comunidad consternada por lo ocurrido el fin de semana anterior, la oposición con la firma de concejales de Cambiemos y del Frente Renovador-Una impulsó por dos vías independientes, una solicitud de informes completa con pedido de interpelación al intendente Zurro.

 

Por un lado se presentó en el HCD un proyecto de Decreto pidiendo dicha interpelación acompañado por un pedido de sesión extraordinaria para esta misma semana. Paralelamente y por Mesa de Entradas del Municipio de Pehuajó se inició un pedido de informes que también incluye la interpelación bajo la Ley de Procedimiento Administrativo de la Provincia de Buenos Aires, con pedido de Pronto Despacho y la posterior posibilidad de recurrir a la vía judicial bajo la figura del Amparo por Mora y Habeas Data.

 

También el pedido se ampara en la Ley de Acceso a la Información Pública, que garantiza a los ciudadanos en este caso la posibilidad de saber qué tipo de operativo preventivo se había previsto, solicitar las filmaciones de las cámaras de monitoreo dado que el incidente que terminó con la vida del adolescente ocurrió en un sector monitoreado, y la concurrencia del titular del Ejecutivo Municipal y los funcionarios involucrados para brindar las respuestas del caso. Los vecinos denuncian, y los videos que circularon por las redes lo avalan, que todo ocurrió ante la presencia policial, la que en ningún momento buscó disuadir la realización de las picadas en pleno acceso a la ciudad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias