martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 3 abr 2018

Apertura de sesiones ordinarias

Con un tono light con la oposición, Petrecca confirmó la vuelta del “bondi”: “será este año”  

Además dijo que impulsará un proyecto para las declaraciones juradas para intendente y máximas autoridades y secretarios gremiales.


Por:
Redacción

 

Por tercera vez, el intendente Pablo Petrecca abrió oficialmente las sesiones ordinarias ante el Concejo Deliberante de Junín en el Salón de la Democracia de la UNNOBA y comenzó su extenso discurso con agradecimientos a propios y ajenos e hizo una mención especial a los vecinos que con su voto “nos dieron un gran respaldo para seguir realizando el cambio que ya empezó”.

 

“No vengo a decirle que todo está bien, sabemos que aún falta. Pero puedo decirles que el cambio que prometimos empezó y lo estamos haciendo junto a ustedes”, sostuvo el jefe comunal logrando el primero de los aplausos de los presentes seguidores de Cambiemos.

 

En materia de gestión municipal, Petrecca recalcó el logro por reducir la deuda local desde el 2016. “Nos capitalizamos y pudimos lograr beneficios a los buenos contribuyentes y otorgar más beneficios a los municipales como el pago de la antigüedad, el pago de título universitario, porque el trabajador municipal es el motor de la gestión”, dijo al tiempo que aclaró –en medio de un conflicto salarial con el sindicato de trabajadores- que el gobierno no puede recuperar el salario perdido durante años. “Ningún trabajador perderá ni un centavo por la inflación”, indicó también.

 

Respecto a la educación, el alcalde Pro valorizó las charlas de concientización que el municipio y cursos sobre medio ambiente, educación vial, lucha contra violencia de género, grooming y bullying para todos los estudiantes de los niveles educativos.

 

Asimismo, resaltó el compromiso con la educación, y resaltó el servicio de comedor ya que “gracias al trabajo de la gobernadora Vidal que hizo crecer al programa SAE logramos que la alimentación para los alumno crezca en calidad y cantidad”.

 

En el área de infraestructura y deportes el intendente sostuvo que se destinaron 7500000 pesos para  los clubes de barrio, que fueron para obras, materiales y recursos humanos. Sobre el campo, dijo que se acompañó a 185 productores por emergencia hídrica y a 9 por la sequía (todos de la ciudad), y aclaró: “recibimos caminos rurales destruidos, y por eso desde el primer día acompañamos y acompañaremos al campo porque no había diálogo con las entidades rurales y hoy sí y todo gracias a la gobernadora Vidal que abrió a nivel provincial el diálogo con el sector”.

 

También, destacó el crecimiento de puestos de trabajo genuino con más de 1100 puestos logrados desde que comenzó la gestión local.

 

“Apoyando el deporte, la prevención de la salud, ya que “nos centramos en poner en marcha los centros de salud para tener un mejor servicio. Logramos también concretar una promesa de campaña que es la puesta en marcha de la historia clínica única”.

 

Sobre el sistema de salud, Petrecca indicó: “Logramos adquirir una unidad de traslado para los pueblos, y estamos trabajando para lograr que haya una unidad médica para cada pueblo y por eso queremos dotar a los pueblos para que haya un médico por cada localidad, por eso estamos trabajando para incorporar la ruralidad a los médicos para que cobren un plus.

 

Habló del relleno sanitario, de los “ambiciosos planes de obra de cloacas, pavimento, vivienda, para la ciudad y su partido”. Resaltó el alumbrado público con la incorporación de luces LED en las calles. “Estamos llevando adelante un plan para aflatar 275 cuadras para todo el partido de Junín. Una vez más los pueblos son tenidos en cuenta”, dijo.

 

“Hay un estado presente porque obra que se anuncia es una obra que comienza y obra que se termina” dijo.

 

Respecto a seguridad, el alcalde manifestó que se está trabajando fuerte en la prevención del delito, la lucha contra el narcotráfico. “logramos incorporar la tecnología para las fuerzas policiales”.  “Encontrarán un enemigo enfrente que no va a permitir que generen caos sobre la paz de la ciudad”, añadió.

 

Estuvieron presentes, el rector de la Casa de Altos Estudios, Guillermo Tamarit, y los legisladores provinciales de la ciudad Rocío Giaccone, Valeria Arata, Juan Fiorini y Laura Ricchini,

 

Transporte público

 

“Siempre hablé con la verdad. Y un tema que nadie se animó a plantearlo con profundidad es el transporte público”, dijo al respecto. Al tiempo que acusó a todos los espacios políticos de usar el tema. “Ya tenemos a la empresa que prestará el servicio y este año el transporte será una realidad”.

 

“Ya tenemos a la empresa que prestará el servicio y este año el transporte será una realidad”, agregó.

 

Por último, el intendente de Cambiemos anunció la presentación de un proyecto de ordenanza que regula la presentación de declaraciones juradas para intendente, secretarios directores, secretarios gremiales y concejales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias