martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Nacionales » 13 may 2018

Sociedad

La iglesia dura con el gobierno: "de gradualidad acá no hay nada"

"Hay un sufrimiento de la gente drástico y un aumento de las cosas y de la inflación drásticos", apuntó el titular de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Jorge Lugones.


 

El titular de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Jorge Lugones, criticó la decisión del gobierno nacional de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para intentar resolver la crisis cambiaria.

 

Para Lugones, que llegó a la estratégica comisión episcopal de la mano del Papa Francisco, esa "no es una salida inteligente" de la crisis dado que el organismo financiero internacional "ya demostró sus intereses a lo largo de la triste historia de la deuda externa".

 

El prelado señaló que "los funcionarios nos están hablando de la gradualidad, como que nos hubieran robado el término. Nosotros somos los que pedimos la gradualidad en el aumento de las tarifas, gradualidad en la inflación".

 

Y concluyó: "de gradualidad acá no hay nada". Por el contrario, Lugones, que también es obispo de Lomas de Zamora, enfatizó: "Hay un sufrimiento de la gente drástico y un aumento de las cosas y de la inflación drásticos".

 

Lugones sostuvo que la clave está en generar un "un diálogo sincero y honesto sobre la realidad como propone el papa Francisco", en vez de promover "un discurso político en el mal sentido para que alguien se quede tranquilo con lo que se dice".

 

"No nos quedamos tranquilos con lo que se dice. Estamos muy, muy tristes y realmente preocupados porque estamos acompañando muchas comunidades que están sufriendo en este momento este flagelo de la inflación y, además, de la pobreza", concluyó el obispo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias