lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4355
Infonoroeste » Regionales » 28 may 2018

Elecciones 2019

Torchio pidió "independizar" las elecciones locales de nación y provincia

"La elección 2019 debería ser el inicio”, consideró el intendente peronista, que quiere escapar a un supuesto "arrastre de Vidal".


 

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, comenzó de a poco a planear la estrategia para 2019, donde todo indica que buscará su tercer mandato luego de su triunfo en 2011, subido por aquel entonces al 54 por ciento de Cristina Fernández.

 

El jefe comunal ha dado señales de conformidad con la Gobernadora María Eugenia Vidal el año pasado, e incluso se filtraron fotos sonrientes junto a la responsable de la provincia de Buenos Aires y hasta hubo rumores sobre pase al oficialismo de Cambiemos. Sin embargo, todo eso quedó como una versión y Torchio terminó jugando las legislativas con el randazzismo el año pasado.

 

Ahora, conocedor de que las elecciones generalmente se nacionalizan y que en los distritos se puede hacer poco para frenar el “arrastre”, planteó a través de su cuenta de la red social twitter que “es hora que las elecciones municipales se realicen en una fecha independiente de las elecciones a gobernador y presidente. Y la elección 2019 debería ser el inicio”.

 

El pedido está, el peronismo lo viene procesando, pero los intendentes del oficialismo no estarían demasiado de acuerdo porque saben que estar en la misma boleta que María Eugenia Vidal es un plus que pone piso de votos y de ahí hacia arriba.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias