martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 8 jun 2018

Chivilcoy

Britos planteó que los municipios vecinos deberían aportar al sostenimiento del Centro Universitario

"Los vecinos de Chivilcoy estamos aportando para subsidiar los estudios de alumnos de Alberti, Suipacha, Chacabuco, Navarro, 25 de Mayo, entre otras ciudades. Debemos debatirlo”, reclamó el jefe comunal.


 

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, planteó un debate que según entiende “debe darse” con los municipios vecinos a su distritos en cuanto al funcionamiento del Centro Universitario que mantiene su gobierno.  Además, en una entrevista con Radio Chivilcoy, aprovechó para esbozar una crítica hacia la decisión de la provincia de “limpiar” las tasas municipales de las facturas de luz.

 

El jefe comunal reclamó una mesa de diálogo con sus pares de la región sobre el sostenimiento del centro educativo al manifestar que “los vecinos de Chivilcoy estamos aportando para subsidiar los estudios de alumnos de Alberti, Suipacha, Chacabuco, Navarro, 25 de Mayo, entre otras ciudades. Debemos debatirlo”.

 

En ese sentido, amplió: “es muy importante el funcionamiento de la Escuela de Servicio Social para la ciudad, pero tiene la mitad de alumnos que no son de Chivilcoy. Debemos debatir si es correcto que sólo Chivilcoy se haga cargo de esos gastos”, al tiempo que aportó estadísticas para sostener su afirmación: “700 de los 1100 estudiantes del CUCH son de Chivilcoy, el resto de otros municipios”.

 

Asimismo, recordó que “el Centro Universitario es gratuito para los estudiantes, pero no para la Municipalidad” y criticó la “falta de consideración” con las realidades de cada municipio que tuvo la provincia sobre las tasas en las boletas de luz: “la tasa de Educación nos permite mantener el Centro Universitario (requiere $ 24 millones anuales), los jardines municipales, el CEC Florencia Varela y abonar las becas”.

 

En tanto, agregó: “no tenemos problema en ayudar a ninguna institución: le damos el lugar a la escuela dentro del CUCH, colaboramos con empleados para la limpieza y pagamos los servicios, pero no podemos afrontar los gastos que eran subsidiados por el gobierno provincial”. 

 

 

 

  

 

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias