lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4355
Infonoroeste » Provinciales » 19 jun 2018

Le pesa una denuncia penal

Licencian al funcionario de Vidal que pidió "inflar" un presupuesto

La oposición pidió la interpelación del ministro de Educación bonaerense y presentaron una denuncia penal.


Por:
Redacción

 

El director de Infraestructura Escolar bonaerense, Mateo Nicholson, fue licenciado luego de que se filtrara un audio en el que le pediría a una colaboradora "inventar" un presupuesto. Tanto el massismo como Unidad Ciudadana repudiaron la acción y pidieron que la Provincia se ocupe del tema.

Según explicaron fuentes del Gobierno, se le "otorgó una licencia extraordinaria a efectos de permitir los controles administrativos y judiciales correspondientes y para que se desarrolle con total normalidad la investigación".

El funcionario fue denunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense y legisladores de Unidad Ciudadana por un audio viralizado en el que alguien le pide a una colaboradora "dibujar" presupuestos para cocinas de escuelas.

En el audio, que circula por las redes y fue difundido por los medios, el funcionario estaría hablando con una colaboradora, a quien le dice: "Yo sé que no lo tenemos listo pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan, tengo una reunión con María Eugenia y necesito cerrar el tema de las cocinas".

 

Oposición repudió el caso

Desde el bloque del Frente Renovador impulsan un proyecto para citar al director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, a la Cámara de Diputados para que explique el accionar de su funcionario a cargo de la infraestructura escolar.

Luego de repudio de la bancada y calificarlo como el “primer hecho de corrupción fehacientemente comprobado del gobierno bonaerense” (las escuchas del director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson), los diputados del Frente Renovador exigen la presencia del ministro de Educación para que informe si ha realizado la correspondiente denuncia penal contra el funcionario y en qué fiscalía se ha asentado.

En tanto, la titular del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, presentó una denuncia penal contra el director provincial de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, ante los posibles delitos de "abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de documentos, administración fraudulenta y malversación de caudales públicos".

La denuncia fue radicada este mediodía en el Juzgado de Garantías Nº 6 del Departamento Judicial de La Plata. La polémica se desató el viernes cuando se conoció el audio viralizado de un funcionario que ordenaba a una colaboradora inflar los presupuestos de 79 cocinas de comedores escolares.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias