martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 12 jul 2018

Tarifas

El consumo de gas natural bajó casi un 30 por ciento en dos años en Junín

El presidente de Grupo Junín S.A, Pablo Torres, manifestó que “sin dudas” tiene que ver el costo, pero de todos modos expresó que “no deja de ser positivo porque estamos cuidando un fluido que es escaso”.


 

El presidente de la empresa municipal Grupo Junín S.A, Pablo Torres, manifestó que desde hace dos años a esta parte se nota un 25 al 30 por ciento menos de consumo de gas en la ciudad. Entre los motivos, reconoció que “sin dudas” tiene que ver el costo de las facturas, pero de todos modos expresó que “no deja de ser positivo porque estamos cuidando un fluido que es escaso”.

 

En cuanto al comportamiento de los usuarios juninenses, el funcionario señaló:  “lo que se nota son picos horarios, antes era más parejo durante todo el día”. Y amplió en una entrevista con Radio Junín: “demuestra que cuando la gente se va de la casa se baja la calefacción, antes como no incidía el costo del servicio en una canasta familiar se dejaban los calefactores prendidos en mínimo”.

 

Además, Torres, informó que cuando las familias regresan a sus domicilios, desde las seis de la tarde a las diez de la noche, es cuando usan más el servicio, con una baja muy importante durante el día.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias