martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 12 jul 2018

Fondos de Campaña

Vidal en Villegas desestimó sospechas sobre aportantes truchos: "no hay nada que ocultar"

La mandataria bonaerense se trasladó a la localidad de Piedritas en el distrito de la cuarta sección y ante la consulta de la prensa ironizó que "es una denuncia del kirchnerismo" y aseguró que "no hay nada que ocultar".


Hace unas semanas, una investigación periodística reveló que gran parte de los aportes financieros para la campaña electoral de Cambiemos en 2017 provinieron de sectores sociales de bajísimos recursos, quienes en al menos 205 de estos casos, las personas que figuraban como aportantes pudieron dar fe que no habían entregado dinero y que eso era imposible debido a su condición social: casi todas estas personas cobran planes sociales para sobrevivir.

 

A raíz de esa investigación llevada a cabo por el periodista Juan Amorín de El Destape, el kirchnerismo impulsa una denuncia para que el oficialismo en la provincia de explicaciones en la justicia y aporte datos concretos de sus fuentes de financiamiento electoral, bajo la sospecha de “lavado de dinero”.

 

Este jueves, Martin Micucci, actual concejal del distrito de General Villegas, comandado por Cambiemos, quien figura como aportante de la campaña del Pro en el 2015 denunció públicamente que jamás haber aportado nada tanto en el 2015 como en el 2017. Se mostró desilusionado con Cambiemos y dijo que nadie le aclara la situación.

 

“Villegas es un distrito pequeño, y uno de los capitales que tenemos acá en los pueblos es el buen nombre, y han ensuciado mi nombre como el de otros tantos y puede llegar a una defraudación millonaria. Si hablamos de transparencia, estas cosas no puedan pasar”, explicó en declaraciones a Radio Diez.

 

Justamente en el partido de General Villegas, en la localidad de Piedritas, la gobernadora María Eugenia Vidal hizo una de sus habituales recorridas por el interior para supervisar obras y allí fue abordada por la prensa que le consultó sobre esta situación poco clara con los fondos de campaña del frente político Cambiemos, que la  tiene como su pieza clave.

 

Allí, la responsable del ejecutivo provincial afirmó que “no hay nada que ocultar” y que su partido ha pedido por un lado una auditoría interna sobre la rendición de fondos de la campaña 2017 y por otra parte se presentará ante la justicia para cumplir con los pasos que haya que dar. “Es una denuncia del kirchnerismo”, ironizó Vidal y aclaró que “no importa de donde venga, presentaremos todos los papeles”.    

 

Hábil para escapar del tema, Vidal metió otro condimento en la discusión y pidió además por cambios en la ley de financiamiento de los partidos políticos. “Tiene lagunas, deficiencias, por eso lo mejor es que haya una nueva ley que contemple que los aportes sean bancarizados así no queda ninguna duda sobre quién aportó o no aportó o si firmó o no firmó un recibo, así tenemos las cuentas claras”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias