martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 13 jul 2018

Economía

Reconocen perjuicios a comercios minoristas por descuentos del Bapro en supermercados

El presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Diego Ruiz, lamentó que “la acción sea solamente en comercios tipo cadena, porque afecta a los negocios locales”.


 

El Banco Provincia relanzará el próximo miércoles 18 de julio la promoción de 50% de descuento para compras en supermercados. El tope del beneficio será de 1.500 pesos por mes y por cliente titular de una tarjeta de crédito o débito emitida por el Bapro.

 

En principio, la promoción estará vigente hasta septiembre, pero se activará solo el tercer y cuarto miércoles de cada mes y es esperada con ansias por los consumidores en un contexto donde la inflación golpea duro y el sueldo alcanza cada vez menos.

 

Los supermercados adheridos son Coto, Jumbo, Disco y Vea. Se estima que Carrefour se sumará en las próximas semanas, lo mismo que otras cadenas del interior bonaerense como Toledo y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.

 

Los descuentos son para alimentos en general (incluyendo los alimentos frescos), frutas y verduras, cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, bebidas sin alcohol; productos de limpieza y productos de “Precios Cuidados” de todas las categorías previstas en la promoción.

 

Con tarjeta de débito del Banco Provincia, los reintegros serán realizados en los 10 días hábiles posteriores a la compra. Con tarjetas de crédito las compras deben realizarse en un solo pago y se reintegrará en el primer o segundo resumen mensual posterior a la compra, dependiendo de la fecha en que se haya realizado.

 

De este modo, se dejó afuera una vez más a los pequeños y medianos comerciantes que sufren una salvaje consecuencia donde ven afectada la demanda por parte de los clientes. No sólo que ese día no eligen a esos locales, sino también los días previos y posteriores también les implica una pérdida en sus ventas.

 

De hecho, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires puso el grito en el aire y exigió “igualdad competitiva” y remarcó que “no es conveniente que se produzcan discriminaciones a favor de las cadenas de hipermercados en detrimento de los comercios minoristas del rubro”.

 

Al respecto, el presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, Diego Ruiz lamentó en contacto con INFONOROESTE que “la acción sea solamente en comercios tipo cadena, porque afecta a los negocios locales”. Asimismo, completó: “la idea por intermedio de FEBA es lograr que se implemente en los más chicos también”. Sin embargo, reconoció que  “es complicado” porque un porcentaje lo asume el propio comercio”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias