viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4352
Infonoroeste » Regionales » 9 ago 2018

Reasfaltado Camino al Balneario

Mazzutti recordó que UC venía denunciando demoras y mayores costos

El concejal opositor apuntó contra las versiones oficiales que hablan de un nuevo pedido de ampliación presupuestaria por 10 millones de pesos y la incertidumbre por la finalización de esta etapa.


 

Tras los dichos del funcionario Marcelo Balestrasse, Secretario de Obras Públicas municipal, sobre el pedido de una nueva addenda al Concejo, en este caso de 10 millones de pesos, que se suma a la anterior que fue de 27 millones, para la finalización de la obra de reasfaltado en la etapa de camino al balneario, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Junín expresaron que “lamentablemente se confirmó lo que veníamos denunciando en cuando a los mayores costos e incertidumbre por la finalización”.

 

Lautaro Mazzutti, remarcó a INFONOROESTE que “se confirmó lo que nosotros desde el bloque veníamos denunciando al respecto de que esta demora en el cumplimento y la finalización le iba a costar más caro a los vecinos de Junín y al resto de los bonaerenses y por otra parte ahora se transparentó que no hay una fecha cierta de inicio”.

 

“Esto es producto de la gran devaluación y la disparada en los costos incontrolable. Nosotros decíamos que la obra en esta etapa no se comenzaba y que seguramente iba a costar más caro que los 27 millones de pesos que ya habían pedido”, arremetió el presidente del PJ.

 

Expresó, además, que “se confirmó también que la obra está parada, que la empresa se ha ido de la ciudad. Y por otra parte se confirmó que hoy las cementeras por la incertidumbre que hay en el mercado no tienen valor de referencia y necesitan que haya un gran caudal de demanda para entregar el producto.

 

En diálogo con INFONOROESTE, Mazzutti lamentó que “se había anunciado un plazo para retomar la obra que ya se ha vencido y ahora no tenemos una fecha cierta y no la pueden dar”. En ese orden, dijo que “tenemos la sospecha de que esta obra sea de difícil cumplimiento porque ahora la provincia tiene que aprobar nuevos fondos en un contexto que se sabe que es de parate en la obra pública provincial”.

 

Luego, el concejal cercano a la diputada Rocío Giaccone manifestó a este portal: “el intendente (Pablo Petrecca) muchas veces dice que obra que se comienza, obra que se termina, pero la realidad es que en nuestra ciudad hay muchas obras que se han iniciado, que no se terminan y que tenemos muchas dudas de que se terminen”.

 

Por último, Mazzutti remarcó que “también es importante mencionar que cuando no aprobamos el pedido de 27 millones de pesos extras al proyecto original se habla de un nuevo proyecto que no conocemos, que no nos han mostrado y que aquella addenda se votó sin conocer el expediente principal, bajo una falta de información alarmante”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias