viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4352
Infonoroeste » Regionales » 23 ago 2018

Política

Mansur ratificó que la UCR trabaja en un acuerdo amplio que evite internas

“Habrá quien piensa en fortalecer el partido y habrá otros que piensan en cuestiones personales”, arremetió el titular partidario a los díscolos.


 

La fecha de las internas en la UCR bonaerense es el 28 de octubre, aunque la “bajada de línea” a los 135 distritos es la de conformar listas de unidad para “fortalecer” al partido, sin mostrar grietas hacia afuera y adentro de Cambiemos. En Junín, Carlos Mansur, presidente del comité “Hipólito Yrigoyen”, relató que “hay mucha gente trabajando para lograr la unidad y buscando una lista única”, aunque manifestó que “habrá quien piensa en fortalecer el partido y habrá otros que piensan en cuestiones personales”.

 

El dirigente “boina blanca” no quiere saber nada con la posibilidad de mover afiliados para que luego la convocatoria sea escasa como en 2014, donde apenas 300 personas se acercaron a votar. “Creo que lo que hay que buscar es la unidad, estar todos juntos y no mostrar nuestras debiliades ante nadie. Con todas las líneas internas venimos bien, charlamos con todos, esto no significa que el día 28 de septiembre antes del cierre se presente una lista”, manifestó a Radio Junín.

 

En esa línea, amplió en declaraciones a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín: “hasta ahora son conversaciones en busca de la unidad para dejar a todo el mundo conforme, que estemos conformados por gente que quiera al partido”.

 

En cuanto a su rol como titular partidario, Mansur calificó de “positivo” su paso por el comité Hipólito Yrigoyen, aunque aclaró que no está “atado” a la conducción partidaria: ”personalmente creo que hice más de lo que podía, incluso descuidando mi trabajo para dedicarme a viajar, a andar por las reuniones seccionales. Trabajé para el partido, estoy seguro, y tengo ganas de seguir, pero en el marco de la unidad. Si mi persona molesta y no me quieren adelante del partido, haré lo que sea necesario”.

 

REUNIÓN SECCIONAL EN ARENALES

 

“Este fin de semana hay un encuentro en General Arenales que convoca el comité provincia con un mensaje claro de que se eviten las internas”, adelantó Mansur, quien confirmó la presencia de la conducción partidaria en la provincia con el Vicegobernador Daniel Salvador, el diputado nacional Carlos Fernández y el diputado provincial Maximiliano Abad.

 

“No se puede tener una interna cada dos años, no hay afiliado que aguante, es desgastante, cansa al afiliado, por ahí los períodos deberían ser más largos para no superponerse con las elecciones generales”, reclamó.

 

LA UCR EN CAMBIEMOS

 

“Vamos a seguir luchando por los espacios de poder, más que por cargos. No hay posibilidad de que Cambiemos se quiebre”, avisó Mansur, al tiempo que agregó: “a nivel local hemos logrado mucho. Tenemos una mesa grande y una mesa chica donde hablamos de política, discutimos, planteamos postura”.

 

“Arrancamos de cero y hoy tenemos funcionarios en nación, provincia y municipio. Teníamos todo, luego alguien se lo llevó hacia otro lado y ahora lo recuperado”, sentenció.

 

CENA RADICAL

 

Por último, el dirigente radical dijo que “el próximo 15 de septiembre habrá una cena del radicalismo en el club Mariano Moreno, con la idea de juntar a la militancia, unir y afianzar el espacio”.

 

Nadie lo afirma en público, pero se espera a más de 500 o 600 radicales esa noche, que le den un espaldarazo a la conducción local de la UCR.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias