jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 19 sep 2018

Junín

Trabajadores despedidos de la empresa "Don Antonio" reclamaron frente al municipio

Desde el bloque de UC en el Concejo manifestaron que "una vez más, vemos en Junín el resultado de políticas de ajuste, devaluación" y apuntaron contra Petrecca.


 

 

Este miércoles, trabajadores de la empresa Don Antonio en Junín, quienes empezaron a recibir telegramas en los que se les notifica “que por razones de fuerza mayor se ha resuelto prescindir de sus servicios en los términos del artículo 247 de la Ley de Contratos de Trabajo a partir del 21/9/2018”, reclamaron frente al municipio. 

    

A media mañana, participaron junto al  Intendente  Petrecca de una  reunión con representantes de la empresa y del Ministerio de Trabajo. Son treinta y tres los trabajadores de la planta productora que sería cerrada (tal lo informa el texto del telegrama). La angustia y la incertidumbre es visible en los rostros. 

 

Desde el bloque de UC en el Concejo manifestaron que "una vez más, vemos en Junín el resultado de políticas de ajuste, devaluación y cierre del mercado interno implementadas por el presidente  Macri, avaladas por la Gobernadora y el intendente Petrecca". 

 

"Lejos de las tormentas y variables externas, son decisiones y prácticas políticas las que crean condiciones para que las empresas cierren y el Estado se corra de sus responsabilidades protectoras", señalaron los legisladores kirchneristas. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias