martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 26 dic 2018

Bragado

El alfonsinismo rechazó aumento de tasas y pide "congelar" sueldos de funcionarios

Según la edil, “a nuestro entender no sería bueno tener una aumento de tasas, por más que esté por debajo del índice inflacionario”.


 

El presupuesto de Bragado será de 1.124 millones de pesos para 2019 y según destacaron desde la comuna remarcaron que "tiene una altísima inversión social y en la obra pública". En esta línea, distintos funcionarios e incluso Vicente Gatica, el intendente local, expresó que se aumentaría la tasa de Red Vial en un 38%, que la tasa del ABL subirá en un 25% y que no se aumentará la tasa comercial.

 

Sin embargo, ya parada en la vereda opositora, la concejal Laura Pico (UCR Alfonsinista) dijo que “los vecinos de Bragado no pueden hacer un sacrificio aún mayor pagando este tipo de tasas” y que lo que se recaudaría sería mucho menor a que si en realidad se decidiera congelar los sueldos de los jerárquicos por un año.

 

Según la edil, “a nuestro entender no sería bueno tener una aumento de tasas, por más que esté por debajo del índice inflacionario”. Dijo que en el actual contexto “de crisis económica bastante marcada”, consideró que “el esfuerzo lo tendría que hacer la clase política” congelando el salario del intendente, secretarios del Ejecutivo, subsecretarios, directores, concejales y secretarios del Concejo Deliberante.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias