viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 dic 2018

Junín

FR se prepara para rechazar el presupuesto 2019 de Petrecca

Todo indicaría que las bancadas de UC, FR y Peronismo Juninense se opondrían, mientras que los ediles de Cambiemos, más Compromiso por Junín, de Andrés Rosa, estarían en condiciones de levantar la mano a favor, encaminando el trámite favorable para el oficialismo.


 

Los concejales de Junín comenzaron a hablar con funcionarios del área económica del municipio para recibir información detallada sobre los alcances del proyecto de presupuesto 2019 y el aumento de tasas previsto para el próximo ejercicio. Aquí, a pesar del diálogo legislativo formal, las posiciones parecen estar bastante definidas tanto por la negativa como por la positiva.

 

Todo indicaría, en la previa, que las bancadas de UC, FR y Peronismo Juninense se opondrían, mientras que los ediles de Cambiemos, más Compromiso por Junín, de Andrés Rosa, estarían en condiciones de levantar la mano a favor, encaminando el trámite favorable para la gestión Pablo Petrecca.  

 

La concejal de la bancada del FR, Natalia Donati, se refirió al encuentro con el Secretario de Hacienda, Ariel Díaz, al que calificó como “un primer paso” y avisó que “en estas semanas vamos a seguir analizando”.  En ese sentido, la ex contadora municipal en la gestión Meoni sostuvo que “vemos que es un presupuesto a la medida de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

 

En tanto, en declaraciones a Radio Junín, Donati manifestó que “la mayoría de los juninenses que abonamos las tasas vamos a pagar un 43% más que el año pasado, es decir que de un valor de 1000 pesos serán casi 450 pesos más. La gente viene pagando menos las tasas por la crisis económica y con el aumento será menos todavía”.

 

Por eso, adelantó que “con este aumento de tasas yo no lo acompañaría porque es muy perjudicial para los vecinos, además de no contar con pauta salarial. Todo es afrontar el pago de sueldos, a la empresa Ashira, en el Relleno Sanitario, hay solo un 4% afectado a obras. Hay muchos gastos que son nuevos y sin obras no se justifica un 42% de aumento”.

 

Sobre lo que viene, sobre todo en la economía de los argentinos, Donati señaló que “vemos un 2019 que va a ser terrible, con más ajuste”.

 

MEONI CANDIDATO 2019

 

Donati, en el plano político, remarcó que “como FR vamos a volver a pelear por recuperar el municipio, así como a nivel nacional y provincia” y expresó sus deseos en las candidaturas locales: “en lo personal me gustaría que Mario (Meoni) sea el candidato".

 

"Es el único que sabe gestionar, que puede aportar soluciones, veo que no está lindo Junín”, agregó la concejal, quien de esta manera transparentó el pensamiento de ese grupo político, que coqueteó en su memento con la posibilidad de que Valeria Arata sea la candidata.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias