viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4352
Infonoroeste » Regionales » 5 feb 2019

Calidad del Agua

El PJ quiere acorralar a Aiola por los niveles de arsénico en Chacabuco

“Ha dedicado extensos spots publicitarios para prometer un mejor servicio de agua para ser consumida”, cuestionaron desde el bloque que responde a Julián Domínguez.


 

El bloque de concejales del PJ presentó un proyecto ante recientes declaraciones de la concejal de Cambiemos Graciela Rodríguez en la que manifiesta que el agua de red no es apta para el consumo de los vecinos. Además, los concejales Justicialistas recordaron que el intendente Víctor Aiola en campaña “ha dedicado extensos spots publicitarios para prometer un mejor servicio de agua para ser consumida”.

 

Por eso, solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área de la Subsecretaría de Medio Ambiente informe sobre los siguientes puntos:

  • Cuál es el nivel de arsénico del agua de red de la comunidad.
  • Cuándo se efectuó la última medición de arsénico.
  • Qué medidas se van a tomar para que los vecinos puedan acceder a un servicio que le permita hervir alimentos y beber agua de la canilla.
  • Cuáles son las enfermedades en riesgo de contraerse con el actual estado del agua.
  • Qué campaña desde la subsecretaría de prensa realizaron para informar a la población sobre el estado del agua de red y los riesgos a la hora del consumo de acuerdo a lo denunciado públicamente por la Dra. Graciela Rodríguez.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias