lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4355
Infonoroeste » Regionales » 18 feb 2019

Junín

Marini pidió que los docentes sigan discutiendo los salarios pero “con los chicos en las aulas”

La jefa regional de Educación estuvo el fin de semana en Ensenada en el Congreso que organizó Vidal.


Por:
Redacción

 

 

La inspectora jefe distrital de Junín, Emilse Marini, participó de la Mesa de educación distrital que se desarrolló en Ensenada (la próxima será en Chivilcoy) y afirmó en la región 14 que comprende Junín y ocho ciudades, la situación educativa es muy buena, con obras en marcha, con escuelas ediliciamente buenas y las condiciones dadas para que comiencen con normalidad”.

“En Junín, y en la zona en general, estamos en muy buenas condiciones de inicio, muchas escuelas ediliciamente buenas, con obras en marcha, y las condiciones están dadas, por lo que queremos que los docentes sigan negociando pero con los chicos en clases” reiteró la directiva educativa.

En el encuentro que participó Marini, que tuvo carácter de mesa educativa provincial, se presentaron los resultados de las mesas educativas distritales que se armaron desde el gobierno, con intendentes y legisladores, en los municipios para reforzar la embestida y defender la postura Cambiemos.

Al respecto, Marini dijo que dicho encuentro “se centró en todo lo que se avanzó en educación durante el año pasado, pensando que el futuro se juega la escuela, porque un chico bien formado es un argentino mejor”, y aclaró que no estuvo en agenda de la reunión el tema salarial y porcentual.

“Estamos tratando de concientizar la importancia del comienzo de clases, de llegar a cumplir los 180 días de clases. Un alumno que terminó la escuela en el 2018, perdió casi 170 días de clases. Por eso queremos tomar conciencia que los chicos deben ir a clases, que no sea una opción no asistir, porque debemos concientizar a los jóvenes que no es lo mismo ir o no ir al colegio”, explicó en declaraciones al programa “Amanece que no es poco”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias