martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 12 mar 2019

Apertura de Sesiones

"Petrecca intentará contar las bondades de una ciudad que no tenemos", opinó Mazzutti antes de la sesión

Consultado por INFONOROESTE, el concejal de "Peronismo Juninense" dijo que el intendente termina la gestión "sin resolver los problemas estructurales de la ciudad".


 

Se conocieron en líneas generales los principales puntos del discurso del intendente Pablo Petrecca para cuando, este martes, le toque abrir sesiones del Concejo en 2019 e INFONOROESTE consultó al concejal opositor del bloque “Peronismo Juninense”, Lautaro Mazzutti,  quien hizo una diferencia entre lo que espera y lo que va a pasar desde su punto de vista.

 

“La pregunta sobre el discurso de apertura de sesiones del Intendente Pablo Petrecca en nuestro HCD me genera dos sensaciones. Lo que uno esperaría y lo que creo que va a pasar. Con respecto a lo primero, espero un discurso que nos muestre que el último año de gestión va a ser destinado a solucionar los problemas que tienen hoy Junín”, remarcó Mazzutti.

 

Y en ese aspecto, detalló: “vemos una ciudad que atraviesa una gran crisis económica, donde hubo durante el 2018 aproximadamente 500 empleados registrados que se quedaron sin su trabajo, gran cantidad de comercios y empresas que no tuvieron otra salida que cerrar sus puertas, y un sector trabajador que perdió en gran magnitud su poder adquisitivo. Para esto hay que sincerarse y reconocer el fracaso total de las políticas del gobierno nacional, provincial y municipal”.

 

En tanto, Mazzutti dijo a este portal que “ya no en el plano del deseo y si en lo fáctico, creo que el intendente nos intentará contar las bondades de una ciudad que no tenemos, logros de una gestión que aún con todo el apoyo de los otros estamentos del Estado no logró, llegando al final de su gestión, solucionar ningún problema estructural de nuestra ciudad. Promesas que se repitieron año tras año”.

 

ELECCIÓN DE AUTORIDADES DEL CONCEJO

 

Mazzutti, que venía cumpliendo funciones como vicepresidente primero del Concejo, este año dejó su lugar en manos de Andrés Rosa, del monobloque “Compromiso por Junín”, lo mismo que su compañera de bancada, Maia Leiva, quien dejará la presidencia de la comisión de educación tras seis años, para darle paso a la “ultra petrequista”, Melina Fiel.  De todos modos, en este caso, Leiva será Vicepresidenta 2º del cuerpo legislativo local.

 

El edil, en este tema, no ocultó su molestia y planteó: “creo que el gobierno municipal de Pablo Petrecca, a través de su bloque en el concejo, muestra una vez más su falta de diálogo, de pluralidad, su intención siempre de hacer prevalecer lo numérico...creo que la vicepresidencia 1 era tendría que estar a cargo de algún representante de la oposición, pero no hubo lugar a la discusión”.

 

Sobre Leiva, Mazzutti analizó que “las comisiones no deben ser para satisfacer los egos personales de los concejales, si hay algo que no se discute en el concejo es la labor de Maia durante seis años como presidente de la comisión de Educación. Igual seguirá trabando por la educación del distrito como lo viene haciendo porque su compromiso no depende del lugar que se ocupa en una comisión”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias