viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4352
Infonoroeste » Regionales » 14 may 2019

Política

Bruzzone anticipó que "lo de Córdoba se va a replicar a nivel nacional"

El concejal de UC de Junín planteó que para las presidenciales seguramente será el peronismo el que se imponga y retorne al gobierno nacional.


La victoria del peronismo en Córdoba fue aplastante por el caudal de votos que obtuvo el gobernador Juan Schiaretti (casi 6 de cada 10 cordobeses lo respaldaron) y oscureció un poco más el panorama del oficialismo rumbo a las elecciones presidenciales, sobre todo porque en ese distrito, el segundo más importante del país en cantidad de electores, en 2015, Mauricio Macri obtuvo más del 70% de los votos en el balotaje.  

 

Es que Cambiemos, con sus dos candidatos, el diputado Mario Negri y el intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, quedaron a casi 30 puntos del vencedor y puntualmente el radicalismo perdió el gobierno municipal en la capital.  

 

En ese sentido, el concejal de UC de Junín, José Luis Bruzzone, analizó que la elección del domingo pasado “tiene características muy particulares” y explicó que “el PJ de Córdoba es muy autónomo, se festejó en muchas facciones del peronismo, aún entre las cuales no se ponen de acuerdo”.

 

Asimismo, opinó que “más allá del triunfo lo significativo es la derrota de Cambiemos, la enésima del año, lo que se fue dando en el resto de las provincias donde hubo elecciones este año”.

 

Luego, en declaraciones a Radio Junín, el concejal kirchnerista manifestó que “en el búnker de Schiaretti, por lo que se escuchó, hubo cánticos contra Cambiemos, lo que marca una diferencia con la nación y entiendo que les preocupa. La derrota del oficialismo donde obtuvo un 71% en 2015 es significativa”.

 

En tanto, Bruzzone afirmó que “el oficialismo no escucha, está encerrado, pretende bajar la inflación con recetas que no le funcionaron”, al tiempo que sentenció: “lo de Córdoba seguramente será la elección nacional, así lo marcan todos los sondeos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias