viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4352
Infonoroeste » Regionales » 30 may 2019

Bragado

El alfonsinismo rompió con Cambiemos e irá por afuera con candidata propia

"Somos opción y vamos a competir localmente, seccionalmente y nacionalmente”, sentenció la concejal Laura Pico.


 

La concejal bragadense de la UCR "disidente" a Cambiemos, Laura Pico, reconoció que "le encantaría" y que "estaría dispuesta"  a asumir una candidatura a intendente en las próximas elecciones, para competir por fuera del oficialismo que tiene como candidato a la reelección a Vicente Gatica, actual jefe comunal. "Me siento preparada y hay muchos vecinos que me ven como una opción. Llegado el momento, si tengo que asumir la responsabilidad del caso, lo haré”, dijo la edil.

 

Asimismo, destacó que (desde el alfonsinismo) continuarán las negociaciones con el GEN, el socialismo y algunos sectores del peronismo no kirchnerista, con el objetivo de avanzar en un frente progresista. "A nivel nacional “éramos 1/3 los congresistas que no queríamos ninguna versión de Cambiemos, ni ´cerrada´ como la de Gualeguaychú, ni ´ampliada´ como la que triunfó ahora”. “Nosotros estábamos con otra postura, la de que los radicales armáramos un tercer espacio, mas cómo de una social democracia”, dijo en declaraciones a Cablevisión Bragado, que refleja el portal Bragado TV.

Según la concejal, “algunos dirigentes radicales viraron hacia un esquema de derecha y el radicalismo siempre fue por excelencia de la social democracia”. Sostuvo que tal decisión hizo que el radicalismo “se alejó de la gente”, razón por la que consideran que debiera salir de Cambiemos. “Nosotros no nos creemos los dueños de la verdad, vamos a tener que esperar a agosto y septiembre para ver qué dice el ciudadano”, manifestó.

 

Para Pico, “hemos dicho algo en el órgano supremo que tenemos los radicales y después cada uno hace lo que quiere, entonces ha perdido un poco el norte nuestro partido a nivel dirigencial”. En ese marco, indicó que desde su espacio “la única opción que no se baraja es irnos a casa” y arremetió: “nosotros amamos hacer política, creemos que somos opción y vamos a competir localmente, seccionalmente y nacionalmente”.

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias