martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 13 jun 2019

Política

Juntos por el Cambio sumó a Integrar en la provincia y podría darse una movida importante en la cuarta

Sobre el cierre de las alianzas en territorio bonaerense el partido provincial del abogado Mauricio D´alessandro, se sumó y ahora resta llegar al acuerdo final por las listas. Crecen las especulaciones en torno a los hermanos Britos en Chivilcoy.


 

(REDACCIÓN INFONOROESTE) En busca de la reelección, la gobernadora y el vice oficializaron el nombre del nuevo frente en la provincia de Buenos Aires. En un hotel céntrico de La Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal y el vice Daniel Salvador oficializaron la conformación del nuevo frente Juntos por el Cambio que los tendrá como candidatos a buscar la reelección en provincia de Buenos Aires.

 

En el nuevo frente, que debió cambiar de nombre por la incorporación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, se inscribieron el PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y FE, de tradición peronista. En tanto, hubo una suma que puede traer movimientos importantes en la cuarta sección y tiene que ver con Integrar, que también figura en la nómina, según le confirmaron a INFONOROESTE desde ese espacio. 

 

Es que el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos y su hermano, el diputado Fabio Britos (se vence su mandato en diciembre), son los referentes del espacio del abogado Mauricio D´alessandro en la cuarta sección y tienen peso en las decisiones provinciales.

 

El cierre de listas los tendrá como protagonistas por estos lados y seguramente allí se podría confirmar el arribo que seguramente, por el caudal de votos que podría llegar a aportar ese distrito, moverá la ecuación en la cantidad de diputados a repartir entre "Juntos por el Cambio" y "Frente de Todos".  

 

De todos modos, hace unos días, Guillermo Britos decía en una entrevista sobre su futuro que “los chivilcoyanos me eligieron hace más de tres años para gobernar la ciudad, y en eso estoy cada día, buscando hacer la mejor gestión posible, con los medios que se tienen, con un equipo de hombres y mujeres que me acompañan sabiendo entender nuestra intención de dar pasos seguros, sin prometer lo que no se puede cumplir". 


Además, dijo que "en lo personal no tengo definida la decisión. Lo que sí puede asegurar es que recién el 21 de junio podrán conocer el rumbo que tomaremos. Y no lo resolveré solo, hablaremos con Fabio, con mi equipo, con la gente que me acompaña para ver de qué manera podemos ofrecerle a los ciudadanos de Chivilcoy, una propuesta de trabajo, honesta, cuidando el peso que nos confían con sus impuestos, pero, también haciendo, como ha ocurrido en esta gestión”.

 

Este jueves, INFONOROESTE dialogó con el intendente Guillermo Britos, quien desmintió una versión periodística sobre un cierre de candidatura para renovar su cargo por ese espacio: "se mantiene lo que dije, no existe eso (sobre una candidatura por Juntos por el Cambio) es un invento, no cerré con ningún espacio". Y aclaró: "yo no manejo Integrar".  

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias