martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 23 sep 2019

Pehuajó

Juntos por el Cambio cuestionó a Zurro por más de 10 obras sin terminar en escuelas del distrito

Afirman que la provincia cumplió con el envío del fondo educativo y desde el Consejo Escolar publicaron un listado de obras que aún no se han terminado en la ciudad.


La senadora provincial de Pehuajó, Felicitas Beccar Varela, afirmó que la provincia cumplió con el envío del fondo educativo al distrito, pero que desde el municipio que comanda el "ultra K" Pablo Zurro no cumplieron con lo que debieron ejecutar en el plan de obras. En ese sentido, desde el Consejo Escolar, publicaron un listado de los  trabajos que aún no se han terminado en la ciudad. 

"El 14 de junio de 2018, se firmó un acuerdo de compromiso para la utilización del Fondo Educativo de la Provincia entre el Gobierno bonaerense, la Municipalidad local y el Consejo Escolar. A través de esa acta, el Municipio se comprometió a la construcción de trece obras, de las cuales nueve todavía no se pusieron en marcha, tres están en proceso y una logró ser finalizada", arremetieron los consejeros escolares de Juntos por el Cambio de acuerdo a lo que publicó el diario local Noticias.

Desde ese espacio, afirman que después de un año y un mes de firmado este acuerdo, todavía restan finalizar las obras en el Jardín N°902, Centro Complementario N°803, en las Escuelas Primarias N°1, N°2, N°3, N°4, N°16, N°21, N°34, N°48; en la Secundaria N°9 y Escuela Técnica N°1. Los trabajos que adeuda la Municipalidad son, entre otros, rampas de acceso a baños, refacción y adaptación de baños, instalación de gas natural, refacción de patios, refacción de cocina, instalación de ventanas e instalación eléctrica.

En tanto, Beccar Varela, quien integra la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, rescató que “estamos trabajando para que los docentes tengan un lugar digno donde puedan educar y que los chicos puedan estudiar; sabemos que es difícil porque encontramos las condiciones devastadas”. Además se dirigió a la comunidad educativa y política de Pehuajó y dijo: “Necesitamos que los que van a estudiar: estudien; los que van a educar: eduquen; y los que tienen que gestionar, invertir y cumplir con las promesas hechas: lo hagan”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias