martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 23 ene 2020

Política

Intendente de Trenque Lauquen destacó la "buena sintonía" con el gobierno bonaerense

El radical Miguel Fernández, presidente del foro de la UCR, encabezó una reunión con la ministra de gobierno, Teresa García para pedir ayuda financiera a los municipios con situación compleja.


Intendentes del radicalismo estuvieron con la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, con el eje puesto en la situación financiera de sus distritos. La funcionaria recibió a los jefes comunales nucleados en el Foro de intendentes de la UCR, presidido por Miguel Fernández de Trenque Lauquen, en el primer encuentro "mano a mano" de los "boina blanca" con representantes de la Provincia,

A la salida del encuentro, Fernández puntualizó que uno de los temas de charla fue “la problemática de educación, con este fondo de emergencia; y algunas cuestiones que varios intendentes, independientemente de la pertenencia partidaria, tienen dudas que necesitamos que se aclaren, y Teresa va a ser una facilitadora de esto”.

Respecto de la ayuda financiera que solicitan algunos intendentes del radicalismo, con pedidos de Adelantos del Tesoro Nacional (ATN), el alcalde de Trenque Lauquen aseveró que “revisamos la situación de cada uno de los municipios que representamos, y parece que eso se está encaminando; algunos ya están resueltos y otros están en vías de solución. Creo que hay una mirada comprensiva de la situación, que atraviesa a muchos municipios, independientemente del signo político. Por lo menos nos llevamos la sensación de que hay sintonía entre los intendentes y el gobierno provincial para trabajar en espacios que hay para trabajar, aún en las diferencias”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias