viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4352
Infonoroeste » Regionales » 10 feb 2020

Cuentas Municipales

Puja entre el peronismo y Cambiemos por la herencia recibida en Carlos Tejedor

El peronismo afirma que recibió 90 millones de pesos de deuda y Cambiemos dice que son 30


Por:
Redacción

 

Al asumir el último 10 de diciembre al frente del municipio de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, aseguró que se encontró con una deuda cercana a los 90 millones de pesos y lanzó cuestionamientos hacia la gestión del radical Raúl Sala, manifestando entre otras cosas, que hubo al menos “irresponsabilidad” en el manejo de los recursos.

En ese marco, desde Cambiemos, han elaborado un confeccionado un cuadro donde aclaran, según ellos, que la deuda es un tercio de lo que afirman en el Frente de Todos.

Por otra parte, afirman que hay diferencia entre lo devengado (cuando todas las facturas de proveedores se encuentran cargadas en sistema), lo afectado (dinero afectado a una obra en particular), lo comprometido (no tiene orden de pago pero si ingresó la compra al Municipio) y los ingresos por descentralización tributaria.

A los $90 millones de deuda que asegura Gianini, en Cambiemos le restan los recursos:  $26 millones que el Municipio tiene en banco de libre y afectado al 10/12, $7 millones de ingreso por descentralización tributaria, $ 5 millones de tasas municipales y $ 20 millones de recursos afectados comprometidos pendiente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias