martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº2865
Infonoroeste » Nacionales » 15 mar 2020

Salud Pública

Suspenderían las clases en todo el país para frenar la expansión del coronavirus

La medida, que viene siendo reclamada por algunos gremios docentes y por algunos representantes de la oposición, seguiría en principio por dos semanas.


El gobierno nacional anunciaría este domingo la suspensión de las clases en todos los niveles educativos, luego de que se registraran 11 nuevos casos de coronavirus en el país. La medida, que viene siendo reclamada por algunos gremios docentes y por algunos representantes de la oposición, seguiría en principio por dos semanas.

Para evitar que los alumnos pierdan clases, la cartera educativa avanzará en un esquema de dictado a distancia, cuyos alcances de todos modos aún se conocen.  

La suspensión abarcará a los alumnos de colegios primarios, secundarios y de las universidades y podría ser prolongada si al final del período inicial persisten las condiciones epidemiológicas que obligaron a tomar la medida.

Durante la tarde del sábado, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, publicó en su cuenta de Twitter que se reunieron con el Ministro de Salud, Ginés González García, y la Unidad de Coordinación General, “para avanzar en las medidas progresivas vinculadas a la prevención del coronavirus en todas las entidades educativas”.

Horas antes, desde la cartera de Educación también habían recomendado a las universidades dar clases a través de formatos digitales, reprogramar el calendario académico y disminuir la cantidad de estudiantes por clase de modo tal que no ocupen más del 50% de las aulas ante la pandemia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias