viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 19 mar 2020

En nuestro país

Los principales diarios del país unificaron sus tapas: "Al virus lo frenamos entre todos"

La decisión se tomó en el marco de una campaña global por un periodismo "responsable" ante el avance del coronavirus


Por:
Redacción

 

En medio del avance del Covid-19, los medios de prensa gráficos más importantes del país se sumaron a la campaña global por el periodismo responsable y publicaron en sus tapas el mismo consejo para frenar los contagios.

Esta mañana, Argentina fue testigo de un caso inusual. Los principales medios de prensa gráficos del país publicaron en sus tapas el mismo mensaje: "Al virus lo frenamos entre todos".

La decisión se tomó en el marco de una campaña global por un periodismo "responsable" ante el avance del coronavirus, y ya fue replicada en otros países del mundo.

En nuestra región, la iniciativa surgió de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y consiste en la publicación -en tapa y página 2- del mensaje "Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad #somosresponsables", y una serie de consejos fundamentales para prevenir el virus.

Adepa invitó a los medios a sumarse a la campaña #somosresponsables, iniciativa que "cuenta con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en nuestro país", informó en un comunicado.

"Frente al complejo desafío que enfrenta la sociedad global por la pandemia del coronavirus, consideramos importante unir nuestras voces y nuestras acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas", comunicó Adepa a través de su presidente, Martin Etchevers.

"Es cada vez más evidente que el éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país y en el mundo depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios y la sociedad civil", añadió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias