domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº2863
Infonoroeste » Regionales » 25 mar 2020

Cuarentena Total

La oposición acompaña medidas de control, pero reclama asistencia económica a familias

El presidente de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante de Junín, José Bruzzone (Fte de Todos) dijo que "son lógicas" las acciones del municipio. De todos modos apuntó al lado social y económico de la emergencia sanitaria.


El presidente de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante de Junín, José Bruzzone (Fte de Todos), dio precisiones sobre un encuentro que mantuvieron representantes de Juntos por el Cambio y su bloque con los funcionarios del área de seguridad del municipio para repasar las acciones que se están llevando adelante en el marco de la cuarentena total y obligatoria que decretó hace casi una semana el presidente Alberto Fernández, para prevenir el avance del coronavirus en el país. 

En ese marco, Bruzzone consideró que "son lógicas" las acciones del gobierno local en cuanto al corte de pasos a nivel en distintos puntos de la ciudad y los operativos de control de las fuerzas de seguridad para evitar la circulación de personas que no se enmarcan dentro de las actividades esenciales. De todos modos, el concejal de Frente de Todos apuntó al lado social y económico de la emergencia sanitaria y reclamó una "mayor acción" para llegar a quien lo necesita.

"Nos brindaron un informe sobre cómo está trabajando la secretaría en este marco particular que atravesamos por el coronavirus. Creemos que las medidas que se están tomando están dentro de un marco de razonabilidad, los retenes que se han puesto en los pasos a nivel en la ciudad para evitar la circulación parecen lógicos", relató a Grupo La Verdad. 

Y aclaró a continuación: "lo que está faltando es una asistencia a los sectores d ela población que tuvieron que dejar de trabajar de un momento a otro por esta situación. Queremos que el municipio llegue con la alimentación, la garrafa, etc, lo que haga falta porque no todo el mundo tiene un ahorro para pasar este momento, es más venimos de cuatro años muy malos para todos". 

ACCIONAR DE NACIÓN

Bruzzone, consultado sobre el rol del estado nacional, afirmó que "esto es un hito histórico, la cuarentena es una medida que había que tomar evaluando lo que pasó en otros paises que no hicieron lo mismo, con el colapso del sistema de salud por los infectados", al tiempo que remarcó: "la crisis económica va a llegar porque la actividad se paró, pero nos toca en el marco de un gobierno nacional que se ocupa de los intereses de todos, no de los bancos o de las empresas". 

"Los que tenemos comercios estamos tratando de aguantar, dejar abiertos, lo imprescindible como para poder tener un mañana, mantener los puestos de trabajo", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias