sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº4353
Infonoroeste » Regionales » 14 abr 2020

Coronavirus

Aiola cuestionó los arcos de desinfección en accesos: "no tiene sustento científico"

El intendente radical de Chacabuco no ve con buenos ojos la decisión que han tomado varios distritos de la región: "Es gastar recursos para acciones que no llevan a nada”, evaluó.


El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, descartó la posibilidad de colocar arcos de desinfección en los accesos al distrito en el marco de la pandemia por coronavirus al considerar que “no tiene ningún sustento científico lo que están haciendo”. “Es gastar recursos para acciones que no llevan a nada”, evaluó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

La determinación fue tomada por el alcalde tras una consulta a la médica Silvia González Ayala, titular de la cátedra de Infectología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

“Las medidas propuestas de higiene con agua y lavandina, u otros productos, en las calles o accesos a las localidades no sirven como medida de prevención de la infección por el nuevo coronavirus”, aseguró por su parte la profesional de la salud.

Y agregó: “No están recomendadas, esto se debe a que el coronavirus está en la garganta y se transmite por las gotitas de saliva o manos contaminadas por haber tosido o estornudado tapándose con la mano o por haber tocado elementos contaminados con secreciones respiratorias”.

La medida que rechazó el chacabuquense ya se venía amplicando en distritos vecinos como, Junín, Alberti, Bragado y Hénderson, entre otros.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias