martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 25 abr 2020

Coronavirus

Más de la mitad de los municipios pidieron flexibilizar la cuarentena

Hasta ahora son 72 las comunas que tramitaron solicitudes para habilitar actividades de distintos rubros, de las cuales 28 tienen el visto bueno. En la cuarta, Alberti y Chivilcoy figuran en esta primera tanda.


Hasta ahora son 72 las comunas que tramitaron solicitudes para habilitar actividades de distintos rubros, es decir que más de la mitad de los 135 municipios bonaerenses pidieron excepciones para flexibilizar la cuarentena.

En tanto, hay 28 comunas que ya están autorizadas a flexibilizar sus actividades porque sus pedidos coinciden con las nueve excepciones que ya dispuso el Poder Ejecutivo. 24 de las cuales están ubicados en el interior del territorio, la zona relativamente menos castigada por los contagios en comparación con el conurbano, donde además hay peores condiciones para llevar adelante medidas de aislamiento, por lo que el riesgo potencial de un desborde sanitario es mayor.

Las actividades que en general había sido autorizadas por la Nación para funcionar son las de cobranzas en locales extra bancarios, como RapiPago, las oficinas de rentas en todos los niveles de gobierno, la actividad en registros con guardias mínimas y turnos, los delibery activados on line o por teléfono, sin apertura de locales: la atención médica, odontológica y de ópticas, con turno y el trabajo de peritos y liquidadores de siniestros de compañías de seguros y los logares de atención a víctimas de violencia de género.

Según la comunicación de hoy, solo 14 ciudades accedieron a la posibilidad de liberar esas actividades. Son Alberti, Avellaneda, Chivilcoy, Ramallo, Coronel Rosales,  Exaltación de la Cruz, Lobos, Morón, Lomas de Zamora, San Isidro, San Andrés de Giles, San Pedro, Saavedra y Suipacha.  En las restantes 14, solo fueron autorizadas algunas. Esas ciudades son  Adolfo Alsina, Balcarce, General Belgrano, Las Heras, La Plata, Laprida, Maipú, Mercedes, Necochea, Olavarría, Salliqueló, San Antonio de Areco, Tapalqué y Villa Gesell.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias