martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 1 jul 2020

Política

Con críticas al kirchnerismo, Franetovich aseguró que el randazzismo no integra el Frente de Todos

El ex intendente de Chivilcoy lanzó definiciones fuertes sobre el peronismo y afirmó que "lejos está de ser democrático". Asimismo, dijo que "el Frente de Todos es de todos los que están, porque hay muchos peronistas que no formamos parte".


El ex intendente de Chivilcoy y hombre cercano al ex Ministro nacional Florencio Randazzo, Ariel Franetovich, lanzó definiciones fuertes sobre el peronismo, el kirchnerismo. En ese sentido, afirmó que "lejos está de ser democrático". Luego, en una entrevista radial, dijo que el randazzismo no forma parte del gobierno y aseveró: "el Frente de Todos es de todos los que están, porque hay muchos peronistas que no formamos parte".

En declaraciones al programa "Dos Tipos Audaces" por FM Sónica, el ex ministro bonaerense remarcó que "cuando uno pertenece a un espacio tiene que haber una identidad y yo no la tuve, tampoco la tuvieron con nosotros. Yo soy del espacio de Florencio Randazzo, que no participó en las elecciones que pasaron"

Al respecto, en el plano local, donde Constanza Alonso fue la candidata a intendente del Frente de Todos, Franetovich explicó que "si bien florencio nos dejó libertad para tomar decisiones hice toda mi carrera política ahí y no iba a participar de otra manera". 

Y recordó que "estuve a punto de ir en 2019, pasaron cosas que no me gustaron, que tienen que ver con lo humano, cosas de la vieja política que yo las relaciono con la ética. Hay que reconocer que yo no me identifico con quien conduce el peronismo, que es el kirchnerismo".

FALTA DE DEMOCRACIA INTERNA EN EL PERONISMO

Franetovich, al respecto, comentó que "está lejos de ser democrática la conducción del peronismo, no lo es y no lo fue. Porque si vos tenés una conducción democrática y pensás diferente te podés presentar a una interna, pero si pensás diferente hoy, no podés ir".  

"La prueba estuvo en Chivilcoy, entre otros distritos.La lista que armaron no prosperó acá, se saltearon una interna. Cuando fui concejal tuve que ir a una interna, cuando fui intendente fui a una interna", agregó, al tiempo que expresó: "antes había un proyecto de una ciudad, que florencio y yo lo conducíamos, pero no desde la arbitrariedad, lo hacíamos tomando todo lo que transmitía la sociedad de chivilcoy".

Al finalizar, el ex intendente reiteró: "pertenezco a un espacio que claramente no pertenece al Frente de Todos, porque el Frente de Todos es el de todos los que están, no el de todos los peronistas. Habemos muchos peronistas que quedamos afuera. Tal vez no nos quieren tanto y tal vez no los queremos tanto nosotros a ellos. Nadie puede obligar a otro a que lo quieran".  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias