martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 23 jul 2020

Pehuajó

"No es el fracaso de nadie", expresó la oposición luego de los tres positivos de covid-19

El concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Lanik, y aclaró que "las autoridades no son responsables de los casos que se registran en sus Distritos". Señal de paz con el intendente del FdT, Pablo Zurro.


Después de 123 días con cero casos, aparecieron los tres primeros positivos de la pandemia para Pehuajó. Y en ese marco, la oposición de Juntos por el Cambio envió señales de unión política a pesar de la extrema rivalidad con el intendente kirchnerista Pablo Zurro, con quien hubo episodios de dura disputa dialéctica en el pasado. 

En su perfil de la red social facebook, el concejal Pablo Lanik afirmó que "sabíamos que podía pasar. Y sabíamos que tampoco implica un fracaso de nadie. Este es el momento en el que tenemos que estar más tranquilos y tener unión e inteligencia colectiva", al tiempo que señaló: "es hora de redoblar todas las medidas de prevención recomendadas, las que todos sabemos y hemos aprendido a practicar cuidándonos y cuidando a quienes nos rodean".  

Además, quien es uno de los máximos referentes de ese espacio, remarcó que "no es momento de buscar culpables ni de iniciar cacerías de brujas que sacan lo peor de nosotros como comunidad. Es justamente tiempo de lo contrario, de la empatía y la solidaridad: las autoridades no son responsables de los casos que se registran en sus Distritos. Tampoco lo son de poder mantener en cero la cifra de los contagiados".

"Son muchísimas las variables en juego que hacen posible y hasta estadísticamente lógico que cada Partido tenga sus casos en un contexto de circulación del virus como el actual. Deseamos sinceramente que todos los afectados se recuperen pronto, nuestro total apoyo para ellos y sus familias. Y no tenemos ninguna duda de que con la responsabilidad de todos los pehuajenses se podrá contener pronto esta situación", cerró el mensaje "pacificador". 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias