martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 24 ago 2020

JUNIN

“IOMA no tiene respuestas”, el reclamo de profesionales ante una deuda de un año

Son terapistas ocupacionales de Junín que trabajan con personas con discapacidades diferentes. Adeudan facturas del 2019 y 2020.


Por:
Redacción

 

Marina Zanelli, Licenciada en Terapia Ocupacional en Junín, lleva la voz del grupo de profesionales que atienden a pacientes con distintas discapacidades a través de la obra social IOMA, quienes se encuentran en una situación límite: no cobran sus honorarios desde el año pasado y desde el organismo bonaerense no le dan certezas.

“Estamos en un reclamo que no viene de ahora ni se agravó con la pandemia, somos acompañantes terapéuticas, terapistas ocupacionales, y no cobramos trámites del 2019 y nada del 2020. Trabajamos con pacientes con discapacidad y esos pacientes deben tratarse con profesionales y no se le puede dejar sin servicio”, explicó en declaraciones a Radio Junín.

Mediante los medios de comunicación, este grupo de profesionales de la ciudad viene expresando su malestar ya que necesitan reactivar la cadena de pago para que puedan cobrar los meses del 2019 y lo que va del 2020.

“La pandemia no es excusa, sino que el problema es que IOMA se sigue manejando llevando trámites en papel hacia la ciudad de La Plata, entonces es inviable el sistema porque tarden meses y meses. Y en la sede central de La Plata se pasean de oficina en oficina  porque reciben de los 135 municipios de la Provincia”, contó.

Ante la consulta sobre el rol de la delegación de IOMA en nuestra ciudad, Zanelli dijo que no tienen respuestas: “en la delegación de Junín nos atiende amablemente, pero no nos da una respuesta y en La Plata no hemos logrado que nos atiendan en tres años que vamos a manifestarnos”.

Finalmente,  Zanelli expresó: “Nosotros estamos cumpliendo con todo lo que IOMA solicita para cada paciente, ahora no recibimos lo mismo del otro lado. Cumplimos con todo, y aceptamos cobrar menos pero no tenemos una línea de pago”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias