viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 16 sep 2020

Política

Revilla justificó reclamo de intendentes por más fondos para seguridad: "es lógico por nuestro rol"

La intendenta de General Arenales habló con INFONOROESTE. Este martes, mediante una nota dirigida al gobernador Áxel Kicillof, los mandatarios de la oposición sostuvieron que si la administración bonaerense tendrá más recursos de nación, por el aporte que realizan los municipios lo lógico es que se repartan hacia abajo.


Este martes, mediante una nota dirigida al gobernador Áxel Kicillof, los mandatarios de la oposición sostuvieron que si la administración bonaerense tendrá más recursos de nación, por el aporte que realizan los municipios, lo lógico es que se repartan hacia abajo. Al respecto, INFONOROESTE dialogó con la intendenta radical de General Arenales, Érica Revilla, quien justificó el pedido y resaltó el rol de los municipios en el sostenimiento de las fuerzas de seguridad con recursos propios, ante una facultad que es constitucionalmente una obligación provincial. 

"Acompaño el reclamo porque cuando se anunció la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires para transferirle esos fondos a la provincia para el sostenimiento de la policía y los salarios que reclaman, nosotros desde los municipios nos hacemos cargo, desde hace mucho tiempo, de los arreglos de los patrulleros, del combustibe, de las comisarías, de los insumos, con un costo muy alto y lo que nos mandan actualmente es una miseria comparado con lo que tenemos que cubrir", describió a este medio.

"Por eso exigimos que ese fondo que se va a destinar para seguridad que sea coparticipable para los municipios", remarcó, al tiempo que agregó: "también nosotros nos hacemos cargo de muchas entidades provinciales, o que están en edificios municipales y pagamos todos los servicios. A los municipios se les hace inviable abarcar tanto, sobre todo a los más chicos". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias