lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº4355
Infonoroeste » Regionales » 8 oct 2020

Emergencia Sanitaria

Dura réplica de JxC a Meneses: "son declaraciones canallescas, miserables e impropias"

Desde el oficialismo juninense afirmaron que "el Director del HIGA, Sebastián Meneses, dejó nuevamente sus obligaciones por un rato para dedicarse a culpar al Intendente Pablo Petrecca por los casos de COVID-19 en Junín, a través de un extenso posteo en Facebook".


El Director del HIGA, Sebastián Meneses, dejó nuevamente sus obligaciones por un rato para dedicarse a culpar al Intendente Pablo Petrecca por los casos de COVID-19 en Junín, a través de un extenso posteo en Facebook

Entre otros conceptos, dijo textualmente que "las muertes, los compañeros de trabajo infectados y un sistema sanitario al borde del colapso siguen siendo el resultado de la irresponsabilidad de quienes gobiernan el municipio de Junín".

La verdad, estas afirmaciones resultan canallescas, miserables e impropias de una persona que además de ejercer una función pública de enorme responsabilidad, es un profesional de la salud.

La situación que atraviesa la región del Noroeste provincial, la Región Sanitaria III, la Cuarta Sección Electoral, la Provincia o el País, no son diferentes a lo que vivimos los juninenses.

No es la situación de Junín solamente, hay municipios que también están siendo afectados y no es por colores políticos partidarios precisamente.

Sr. Director del Hospital Interzonal, señalar con el dedo al municipio de Junín y a los juninenses, posteando que "de la muerte no se vuelve" es un golpe muy bajo, y culpar a los que quieren trabajar para mantener el esfuerzo de toda una vida, también.

 El ministro de Educación nacional fue claro:  "no hace falta la vacuna para volver a clases, hay que convivir con el virus". Por caso, Trotta es de su color político, escúchelo.

Lo repetimos muchas veces y lo volvemos a ratificar por enésima vez. No es la parte sanitaria "o" la economía. Son ambas, unidas. Por favor, dígale a sus dirigentes políticos que ayuden en el "como hacer"... y usted también podría hacerlo.

Seis meses sin ingresos fueron demasiado para muchos juninenses. Varios tuvieron que cerrar sus negocios. No interponga cuestiones que se saben extremas. 

Hace un tiempo las decisiones sanitarias a nivel nacional se comparaban con Suecia y tantos otros países a los que se les daba clases con filminas. Hoy nada de eso sucede.

A lo mejor a nivel nacional deberíamos aceptar que se agotó el tiempo de la cuarentena, lo demuestra cualquier calle del país.

¿Hay una planificación? O nos quedamos solamente en este "encierro". Sr. Director, así es fácil echar culpas.

El señor Meneses sugiere que todos aquellos juninenses que paulatinamente pudieron ir volviendo a sus actividades laborales ahora vuelvan a encerrarse y nuevamente dejen a sus familias sin sustento económico, sin siquiera tener un plan o programa claro por parte del gobierno nacional que les permita ver aunque sea una pequeña luz al final de este túnel interminable al que nos han sometieron a todos los argentinos.

Se suponía que la temprana cuarentena, que ya lleva seis meses, permitiría al sistema sanitario de las provincias prepararse para cuando los casos inevitablemente lleguen.

Pues bien, nuevamente ni una cosa ni la otra han logrado el gobierno nacional y provincial.

De lo que sí se han ocupado mucho es de buscar opositores para señalar, culpar y atacar en manada, tratando de desviar la atención de donde verdaderamente debería estar puesta.

La salud y la economía a nivel macro dependen de las decisiones de gobierno que un país tome, no de un intendente del interior de la provincia.

Señor director, no pierda más el tiempo buscando culpables en los alrededores, mejor utilizelo para pedirle al gobernador, al ministro de Salud y al presidente medidas claras y urgentes para no matar al pueblo ni de coronavirus ni de hambre.

De esta crisis salimos todos juntos. Nadie se salva sólo.

El posteo del director del HIGA Junín, Sebastián Meneses: 

Como ya lo he manifestado en varias oportunidades, lo mejor que puede hacer el intendente Petrecca en estos momentos es...

Publicado por Dr. Sebastian Meneses en Martes, 6 de octubre de 2020

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias