martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 20 ago 2013

Una mujer y su hijo fueron encontrados sin vida en su departamento de Chivilcoy

Se presume que la causal puede haber sido la inhalación de gas,


Una mujer y su hijo fueron encontrados muertos en el departamento que habitaban en la ciudad bonaerense de Chivilcoy donde también se encontró encendida la hornalla de una cocina y otra mal apagada.

El hecho ocurrió el sábado al mediodía cuando personal policial y de bomberos ingresaron a la vivienda y encontraron a María Teresa Filgueira, de 83 años, y su hijo Juan Manuel Álvarez, de 35, sin vida. 

Para ingresar se procedió a romper la puerta de ingreso, que estaba cerrada desde el lado de atrás, en presencia del portero y un familiar. No se constató violencia en ninguna de las aberturas del departamento ni violencia de ningún tipo.

Al tiempo que se espera el resultado de la autopsia, se presume que la causal puede haber sido la inhalación de gas, ya que cuando llegaron los efectivos policiales había una hornalla de la cocina abierta con pérdida de gas, y otra encendida, con fuego. Las primeras pericias determinaron que el fallecimiento de madre e hijo dataría de entre 24 a 36 horas de su hallazgo, tiempo que llevaba encendida la cocina.

La Policía, que instruyó actuaciones por "averiguación causales de muerte", dio intervención a la Ayudantía Fiscal descentralizada de Chivilcoy a carago de Lisa Peña y el fiscal Guillermo Massaroni, titular de la UFI 6 de Mercedes. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias