martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 24 ene 2014

Rivadavia: Denuncian la existencia de un basural a cielo abierto en el vivero municipal

Lo confirmó a INFONOROESTE el edil Héctor garcía, quien relató: “seguí a un camión que ingresó y constaté que en medio de la pista de trote hay un basurero a cielo abierto".


 

En diálogo con INFONOROESTE, el concejal del bloque del Frente Renovador Héctor García denunció la existencia de un basurero a cielo abierto en el interior del Vivero Municipal. El edil comentó que  ingresaron al Concejo Deliberante un proyecto de resolución donde exigen una explicación del Ejecutivo Municipal.

García explicó que hace algunos días, pudo ver como camiones municipales ingresaban al Vivero Municipal, por su acceso principal, cargando basura y la descargaban en el medio de la pista de trote que hay en el lugar.

“Seguí a un camión que ingresó, me alertó la situación, cumpliendo mi función de concejal, y constaté con asombro, que a 100 metros donde funcionaba la Escuela Técnica, en medio de la pista de trote hay un basurero a cielo abierto. Hay montañas de basura en ese lugar, orgánica, restos de lavarropas, huesos, perros muertos, con todo lo que esto conlleva, un olor a putrefacción, las moscas” detalló García.

“No podemos dejar pasar esto, tenemos que bregar por los vecinos, el municipio entre sus deberes debe preservar el medio ambiente y se ha creado un basurero paralelo en un lugar emblemático en el vivero, donde además se quema la basura. Es un peligro latente, en época de seca” culminó el edil.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias