viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº4352
Infonoroeste » Provinciales » 18 mar 2014

En medio del paro de médicos, Provincia citó a los gremios judiciales

Judiciales marcharán el miércoles y harán paro, ese mismo día se sentarán a negociar con la Provincia


El gremio que nuclea a trabajadores judiciales fueron citados por el gobierno de Daniel Scioli a una nueva reunión de paritarias, en medio de una huelga de médicos de los 77 hospitales bonaerenses.

La convocatoria oficial a la Asociación Judicial Bonaerense coincide con el lanzamiento de otra protesta de ese sector. Pero el gremio resolvió ratificar la medida de fuerza de mañana pese al llamado del Ejecutivo.

“Ratificamos el paro y movilización votado por las asambleas; vamos a concentrar a las 10 frente a la Suprema Corte para luego marchar hacia la sede del ministerio de Trabajo donde se comenzará la negociación paritaria”, indicó la AJB.

El gremio reclama un aumento salarial del 45%, retroactivo al 1º de enero y en una sola cuota, reapertura de la paritaria de acuerdo a la evolución de la inflación, recuperación de la antigüedad al 3% para los años que se pagó por debajo de ese valor e incremento de la bonificación especial al 35%, junto a la compensación funcional que cobran los secretarios.

También exige la eliminación de los topes para el cobro de asignaciones familiares y el Impuesto a las Ganancias sobre el salario.

En tanto, hoy se cumplirá un nuevo paro de los médicos de la Cicop en reclamo de aumentos salariales y la convocatoria a paritarias para el sector.

“El gobierno bonaerense cerró la paritaria general, pero no ofreció una oferta acorde a la ley 10.471 que vincula a los trabajadores representados por la Cicpp. Esta situación obliga al sector a sostener el plan de lucha que lleva adelante desde comienzo de año, con paros semanales en los 78 hospitales y centros de salud de la región”, indicó el gremio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias