martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 26 mar 2014

Petrocini: "queremos estar con los chicos en las aulas, pero con estos salarios no"

Con un paro docente que lleva 15 días, gremios pidieron una solución para destrabar el conflcito


La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, insistió que el paro docente por reclamos salariales en la provincia de Buenos Aires, que entró hoy en su día 15, "se destraba con una fuerte decisión política", y anunció que la reunión paritaria se postergó para las 14.

Consultada por radio La Red respecto de si hoy podría superarse el conflicto, Petrocini contestó: "La posibilidad y la esperanza uno siempre la tiene, de que el Gobierno, ante tamaño conflicto, haga una oferta mejorada".

"Este conflicto se destraba con una fuerte decisión política", agregó.

La dirigente gremial anunció que la reunión paritaria convocada para esta mañana por el gobierno de Daniel Scioli se postergó para las 14 y dijo no saber las razones del cambio de horario. "Sólo recibimos la comunicación de la postergación", indicó. "Quizás estén afilando un poquito el lápiz", deslizó.

Reiteró que la oferta del ejecutivo provincial, del 30,9 por ciento, "fue rechazada por distorsiva y engañosa", ya que, según los docentes, sólo beneficia con ese porcentaje al 20 por ciento de los maestros.

"Este es un conflicto que nadie quiere. Nosotros queremos estar con los chicos en las escuelas, pero en estas condiciones no, con estos salarios no", añadió.

Petrocini afirmó que los días de clase perdidos por la medida de fuerza "se recuperan" y destacó: "Los paros nos molestan a todos; nosotros queremos estar dentro del aula, pero cobrando un salario digno".

Qué pasó. Las clases en la provincia de Buenos Aires deberían haber empezado hace casi un mes: hay 3,5 millones de alumnos que no pudieron comenzar el ciclo escolar 2014.

La administración sciolista insistirá hoy en la nueva convocatoria a paritaria. Ya había probado con tres ofertas, la conciliación obligatoria y la amenaza de aumentar los sueldos por decreto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias