martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Provinciales » 31 mar 2014

Habrá paro de médicos de Cicop por 72 horas para esta semana

Será a partir del martes 1 de abril. En tanto los judiciales de AJB aguardan ser llamados por la Provincia


 

Los médicos de Cicop volverán a parar esta semana por 72 horas en los hospitales de la provincia a la espera de una nueva oferta salarial del Gobierno provincial, mientras los judiciales de la AJB, también aguardan un llamado oficial.

Cicop volverá a la huelga por tres días este martes 1 de abril, el jueves 3 y el viernes 4 (el miércoles es feriado) en reclamo de un salario inicial de 10 mil pesos para el médico ingresante a la carrea, es decir, una suba del 42 por ciento. Además, piden un aumento sobre el básico o recategorización y que se efectivice en un solo pago.

 También reclaman un incremento de bonificaciones de planta, guardia y funciones; aumento del fondo de reemplazos de guardia; aumento de los valores de reemplazos de guardia a 2.500 pesos y 3.000 pesos para semana y fin de semana respectivamente

Los médicos ya rechazaron una propuesta que consistió en crear una nueva bonificación remunerativa ligada al régimen horario y aumentar la bonificación por escala creciente que ya existía, sin modificar el sueldo básico. El incremento se dividió en dos tramos: el primero a percibir en marzo y el segundo, en agosto.

“Esto significa, de manera indicativa, para el ingresante de planta de 36 horas, un aumento aproximado del 29,5 por ciento al mes de agosto, en tanto que para el de guardia de día de semana sería del 24,2 por ciento al mismo mes”, indicó el gremio, que rechazó la oferta por considerarla “insuficiente”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias