martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Provinciales » 18 nov 2014

La UCR optó por reflotar a sus candidatos y cierra la puerta a Macri y Massa

La cúpula partidaria instó a respaldar la fórmula presidencial que lidere el radicalismo; además, habilitó alianzas extrapartidarias en las provincias y pidió fortalecer a UNEN


 

Ni Mauricio Macri ni Sergio Massa. Ésa es la receta con la que la UCR planea enfrentar los próximos meses de campaña. Después de más de siete horas de discusión (al cierre de esta edición quedaban todavía unos 10 oradores) el partido emitió un comunicado en el que se comprometió a "respaldar la fórmula presidencial encabezada por la UCR" en las próximas elecciones, con lo que cerró la puerta a un acuerdo nacional con Pro o con el Frente Renovador. Al menos, por ahora.

El compromiso es el eje central del documento de cuatro puntos que los radicales en pleno acordaron ayer en la cumbre convocada para aclarar su política de alianzas después del cimbronazo que provocó la invitación pública de Macri a Ernesto Sanz y Elisa Carrió a compartir una elección interna.

Respecto del armado en las provincias, la UCR ratificó la libertad de acción de los candidatos a gobernador, pero para sus postulaciones, las de intendentes y las de legisladores provinciales. Nunca respecto de los candidatos a presidente o a legisladores nacionales, que en todos los casos deberán ser los del radicalismo.

"Fortalecer la territorialidad de la UCR. Para ello, las provincias -ejerciendo una autonomía concertada con el Comité Nacional- podrán realizar los acuerdos necesarios para apoyar a los candidatos radicales a gobernaciones, al Congreso Nacional y a las intendencias", dice el tercer punto del documento.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias