viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 30 ago 2017

Economía

Afirman que los combustibles aumentarán tras las elecciones

El Gobierno posterga la fecha del incremento en el precio. Está acordado pero se busca frenar la inflación y que no impacte negativamente en el resultado electoral del 22 de octubre.


Por:
DR

El Gobierno Nacional decidió postergar el aumento en los precios de los combustibles hasta después de las elecciones de octubre, buscando frenar la inflación y que no impacte negativamente en el resultado electoral del 22 de octubre.

El Gobierno tiene un acuerdo firmado con las compañías petroleras que lo obliga a actualizar el precio de los combustibles cada tres meses de acuerdo a la evolución del dólar y los precios internacionales del barril de petróleo.

La decisión fue tomada, según fuentes gubernamentales, luego de que se avanzara en un acuerdo con las empresas para postergar el aumento de los precios en el último trimestre del año, que a partir del 2018 quedarán liberados.

El Gobierno buscará graduar la aplicación de los aumentos de los combustibles, junto con lo de luz y gas previsto para el último trimestre, para no comprometer las metas de inflación del Banco Central.

Las petroleras pretenden accederían a aplicar un nuevo aumento en los combustibles que rondaría el  4 o 5 por ciento a partir de noviembre, lo que sería el cuarto del año.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias