jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 18 sep 2017

Villegas

“El 40 por ciento de los tambos ha dejado de producir”

El intendente Eduardo Campana sostuvo que la situación de la zona, producto de las inundaciones, tornaron, además, "casi inviable" el panorama de esos establecimientos y que aún se continúa evaluando pérdidas.


Aunque no hay cifras oficiales, el intendente de General Villegas Eduardo Campana estimó que, a raíz de las inundaciones que afectan a la región donde se encuentra el distrito que gobierna, “el 40 por ciento de los tambos ha dejado de producir”.

 

Desde hace 20 meses esa ciudad y la zona están afectadas por inundaciones que, según graficó el jefe comunal en diálogo con Radio La Plata, tornaron a la agricultura "casi inviable" y afectaron al ganado vacuno.

 

Hay pueblos aislados y el partido está 50 por ciento bajo el agua, a lo que se sumaron las lluvias del último fin de semana, con "lugares donde ha llovido 100 mm y en otros 80 mm, con una capa freática que está tan alta no habiendo capacidad de absorción del suelo”.

 

"Hay dos pueblos que estuvieron aislados dos días”, dijo Campana, quien aseguró que no hay antecedentes de una inundación como esta en la zona, “ni por la magnitud ni por la continuidad”.

 

En General Villegas, aguardan el cumplimiento de las obras comprometidas por los gobiernos nacional y provincial. "La tercera etapa del Salado ahora está terminada, casi por ponerse en marcha la cuarta etapa y está trabajándose en nuestra cuenca media”, precisó.

 

“Hay una deuda de muchísimos años de nuestros gobiernos con lo que es la infraestructura de nuestro país”, señaló y destacó la "actitud de Nación y Provincia, junto con los Municipios, de trabajar en esta línea”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias